publicidad
.

Coches bomba en zona de embajadas en Bagdad dejan 32 muertos logo-notici...

Coches bomba en zona de embajadas en Bagdad dejan 32 muertos

Coches bomba en zona de embajadas en Bagdad dejan 32 muertos

Atacantes suicidas detonaron coches bomba cerca de tres embajadas en Bagdad, matando a al menos 32 personas.

Decenas de heridos

BAGDAD, Irak - Atacantes suicidas detonaron coches bomba el domingo cerca de tres embajadas en Bagdad, matando a 32 personas por lo menos e hiriendo a más de 100, dijeron las autoridades, ahondando el temor de que los rebeldes aprovecharán la turbulencia política después de las elecciones parlamentarias del mes pasado para crear más inestabilidad.Los ataques, fuera de las sedes diplomáticas de Alemania, Egipto e Irán, ocurrieron con una diferencia de apenas unos minutos entre sí, dijo el general de división Qassim al-Musaui, vocero del centro de operaciones de la ciudad.

No se supo de inmediato si alguien de las embajadas murió o sufrió heridas.

"Estas explosiones fueron dirigidas contra misiones diplomáticas. Estos son actos terroristas. Esperamos que aumente la cifra de muertos" dijo al-Musaui.

Al-Musaui informó que los atentados fueron cometidos por atacantes suicidas en automóviles cargados de explosivos.

Los atentados múltiples y coordinados con explosivos se han convertido en una firma del grupo al-Qaida en Irak.

Policías dijeron que por lo menos 18 personas fallecieron afuera de la embajada iraní, mientras que imágenes de The Associated Press Television News mostraban a civiles subiendo a víctimas en vehículos policiales y ambulancias.

Por lo menos 14 murieron en otras explosiones, dijeron las autoridades policiales. Al-Musaui dijo que por lo menos 140 personas fueron heridas en los tres ataques. Otras autoridades policiales dijeron que el número total de lesionados fue de 185.

publicidad

La explosión cerca de la embajada iraní destruyó automóviles y volcó un microbús fuera de la embajada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad