publicidad
El atentado tuvo lugar en la provincia de Hama.

Coche bomba provocó la muerte de 50 soldados en Siria

Coche bomba provocó la muerte de 50 soldados en Siria

Un atentado con un coche bomba contra las fuerzas de seguridad sirias en Hama, dejó al menos 50 soldados muertos.

El atentado tuvo lugar en la provincia de Hama.
El atentado tuvo lugar en la provincia de Hama.

Otros atentados dejaron decenas de muertos

Luego de que se registrara un atentado con un coche bomba contra las fuerzas de seguridad sirias en la provincia de Hama, al menos 50 soldados del régimen perdieron la vida en dicho ataque.

El vehículo cargado con explosivos, fue detonado en la localidad de Talmeya al Rifeya, donde se concentran las tropas del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, reportó la agencia Notimex.

Al respecto, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó que el atentado, que calificó como uno de los ataques más sangrientos contra las tropas sirias, fue perpetrado por miembros de la Unión de los Revolucionarios de Hama, una organización rebelde, aunque ningún grupo se lo ha adjudicado.

publicidad

Saldo rojo en Damasco

En otro hecho, la televisión estatal siria reportó que al menos 11 personas murieron y decenas más resultaron heridas, entre ellas varias mujeres y niños, por la detonación de un artefacto explosivo en Damasco.

En tanto, al menos 20 combatientes rebeldes murieron en un ataque aéreo de las tropas sirias en la norteña provincia siria de Idlib, donde continúan los enfrentamientos entre las tropas del régimen sirio y grupos armados opositores.

¿Existe la posibilidad de que se concrete una tregua en Siria?

Cabe señalar que Damasco ha sido blanco en los últimos meses de numerosos atentados de los que el régimen sirio siempre ha responsabilizado a "grupos terroristas", como se refiere a la oposición armada.

El pasado 11 de septiembre -publicó la agencia EFE- una fuerte explosión se registró en Al Mezze frente a la sede del Tribunal Militar de Damasco, mientras que tres días antes un coche bomba estalló en este barrio cerca del Ministerio de Información.

Suman 36 mil muertes por el conflicto

De acuerdo con el OSDH más de 36 mil personas han muerto desde que estalló la sublevación contra el régimen del presidente al-Assad, en marzo de 2011, primero como un movimiento de protesta inspirado en la primavera árabe y luego como una rebelión armada.

Los incidentes de violencia, que según la oposición tan sólo el domingo cobraron la vida de al menos 203 personas, 112 de ellas civiles, se dan en momentos en que oposición busca alcanzar un acuerdo en Qatar para lograr un frente común contra el régimen sirio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad