Coche bomba provocó la muerte de 50 soldados en Siria

Mueren 50 soldados en Siria

Getty Images

El atentado tuvo lugar en la provincia de Hama.

Otros atentados dejaron decenas de muertos

Luego de que se registrara un atentado con un coche bomba contra las fuerzas de seguridad sirias en la provincia de Hama, al menos 50 soldados del régimen perdieron la vida en dicho ataque.


El vehículo cargado con explosivos, fue detonado en la localidad de Talmeya al Rifeya, donde se concentran las tropas del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, reportó la agencia Notimex.

Al respecto, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó que el atentado, que calificó como uno de los ataques más sangrientos contra las tropas sirias, fue perpetrado por miembros de la Unión de los Revolucionarios de Hama, una organización rebelde, aunque ningún grupo se lo ha adjudicado.

Saldo rojo en Damasco

En otro hecho, la televisión estatal siria reportó que al menos 11 personas murieron y decenas más resultaron heridas, entre ellas varias mujeres y niños, por la detonación de un artefacto explosivo en Damasco.


En tanto, al menos 20 combatientes rebeldes murieron en un ataque aéreo de las tropas sirias en la norteña provincia siria de Idlib, donde continúan los enfrentamientos entre las tropas del régimen sirio y grupos armados opositores.

¿Existe la posibilidad de que se concrete una tregua en Siria?

Cabe señalar que Damasco ha sido blanco en los últimos meses de numerosos atentados de los que el régimen sirio siempre ha responsabilizado a "grupos terroristas", como se refiere a la oposición armada.

El pasado 11 de septiembre -publicó la agencia EFE- una fuerte explosión se registró en Al Mezze frente a la sede del Tribunal Militar de Damasco, mientras que tres días antes un coche bomba estalló en este barrio cerca del Ministerio de Información.


Suman 36 mil muertes por el conflicto

De acuerdo con el OSDH más de 36 mil personas han muerto desde que estalló la sublevación contra el régimen del presidente al-Assad, en marzo de 2011, primero como un movimiento de protesta inspirado en la primavera árabe y luego como una rebelión armada.

Los incidentes de violencia, que según la oposición tan sólo el domingo cobraron la vida de al menos 203 personas, 112 de ellas civiles, se dan en momentos en que oposición busca alcanzar un acuerdo en Qatar para lograr un frente común contra el régimen sirio.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.