publicidad
Laurent Fabius, ministro francés de Exteriores, condenó el ataque que tuvo lugar esta mañana en el barrio residencial de Gargaresh en Trípoli.

Coche bomba en la embajada francesa en Libia

Coche bomba en la embajada francesa en Libia

El año pasado atacaron la embajada de EEUU en Libia, donde murió el embajador y otras personas resultaron heridas.

Laurent Fabius, ministro francés de Exteriores, condenó el ataque que tu...
Laurent Fabius, ministro francés de Exteriores, condenó el ataque que tuvo lugar esta mañana en el barrio residencial de Gargaresh en Trípoli.

El año pasado atacaron embajada de EEUU

La sede de la embajada de Francia en Libia fue objeto de un atentado este martes que dejó dos policías heridos, y atrajo la inmediata condena del ministerio francés de Asuntos Exteriores, informó Notimex.

Laurent Fabius, ministro francés de Exteriores, condenó con el ataque que tuvo lugar esta mañana en el barrio residencial de Gargaresh en Trípoli, y anunció que ya se investigan los hechos en colaboración con las autoridades libias.

¿Qué opinas del ataque a la embajada francesa?

Funcionarios mencionaron al respecto que un coche cargado de explosivos detonó esta mañana afuera del edificio de la embajada, no revelaron más detalles, según la agencia AP.

publicidad

Los dos funcionarios de seguridad hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación. Dijeron que los motivos del ataque - el primer asalto a una embajada en la capital libia - no estuvieron claros.

La situación de inseguridad en Libia, consecuencia de la incapacidad del nuevo Gobierno de extender su autoridad, empujó a varias embajadas occidentales recientemente a alertar a sus ciudadanos con intención de viajar al país norteafricano, afirmó Efe.

No obstante, estas advertencias de viaje están centradas especialmente en la ciudad oriental de Bengasi y no en Trípoli.

Desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi, en octubre de 2011, varias misiones diplomáticas han sido blanco de ataques o atentados en el país.

El ataque más grave se produjo el pasado 11 de septiembre contra el consulado estadounidense en Bengasi, en el que perdieron la vida el embajador y tres funcionarios norteamericanos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad