publicidad
La coalición, que afirma haber neutralizado la aviación militar de Gadafi, atacó el miércoles sus tropas terrestres, sobre todo en Misrata. El principal objetivo, asegura, es proteger a los rebeldes que luchan contra el r'egimen de Gadafi.

Coalición sigue bombardeando Libia

Coalición sigue bombardeando Libia

La coalición internacional continuó sus bombardeos aéreos en Libia por sexto día consecutivo, en el que volvieron a producirse explosiones en Trípoli y disparos de baterías antiaéreas.

La coalición, que afirma haber neutralizado la aviación militar de Gadaf...
La coalición, que afirma haber neutralizado la aviación militar de Gadafi, atacó el miércoles sus tropas terrestres, sobre todo en Misrata. El principal objetivo, asegura, es proteger a los rebeldes que luchan contra el r'egimen de Gadafi.

Reportan fuertes explosiones en Trípoli

TRIPOLI - La coalición internacional continuó este jueves sus bombardeos aéreos en Libia por sexto día consecutivo, en el que volvieron a producirse explosiones en Trípoli y disparos de baterías antiaéreas, después de haber anunciado la neutralización de la aviación militar de Muamar Gadafi.

De madrugada, se escucharon disparos antiaéreos y fuertes explosiones en la capital libia, según un periodista de la AFP, que no pudo confirmar el origen de las explosiones.

La coalición ya había bombardeado Trípoli la noche del miércoles. Una fuerte explosión se produjo en una base del ejército libio en la región de Tajura, 32 km al este de Trípoli, informaron testigos que vieron llamas salir de la base tras la explosión.

publicidad

La agencia oficial libia Jana acusó a la coalición de haber apuntado "un barrio residencial" y de haber dejado "un número importante de muertos entre los civiles" en los ataques de la noche del miércoles contra las afueras de Trípoli.

Continuarán los ataques

La coalición, que afirma haber neutralizado la aviación militar de Gadafi, atacó el miércoles sus tropas terrestres, sobre todo en Misrata.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña "continuará los ataques aéreos" contra blancos militares en Libia, declaró el ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppé.

El objetivo es "proteger a las poblaciones civiles", recordó el canciller. Al ser interrogado sobre los disparos de la coalición que afectaron a civiles, Alain Juppé, citando a los militares, respondió que lo que se produjo "es exactamente lo contrario".

El ministro francés recordó que su país era favorable a entregar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la responsabilidad del respeto de la zona de exclusión aérea en Libia.

La OTAN titubea

El lugar exacto de la OTAN en el dispositivo se precisa poco a poco, después de varios días de negociaciones que todavía no terminaron. Una reunión de los 28 países miembros está agendada para este jueves.

publicidad

El miércoles por la noche, los países de la OTAN seguían sin ponerse de acuerdo para que la Alianza tome el comando de las operaciones militares en Libia, declaró un diplomático a la AFP.

La Presidencia francesa consideró por la noche que para mandar la operación militar de la coalición en Libia "lo más cómodo" es "utilizar los estados mayores existentes de la OTAN, en lugar de reinventar otros en paralelo".

Francia insiste en cambio en que el liderazgo político no descanse en la OTAN, sino en un grupo de contacto, integrado por ella, Estados Unidos, Gran Bretaña y los países participantes en la operación, cuya primera reunión se celebrará el martes en Londres.

La postura de Washington

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, declaró el miércoles que su país espera de los países árabes "más anuncios" de participación en la operación militar en Libia en los próximos días. Por ahora Qatar es el único país árabe en haber ofrecido aviones de guerra para el mantenimiento de la zona de exclusión aérea.

Al presidente Barack Obama le están lloviendo las críticas en el Congreso por la participación de Estados Unidos en el operativo militar en Libia sin que se conozca el costo y la estrategia de salida.

Seis buques de la OTAN apoyados por la aviación comenzaron a patrullar las costas de Libia, informó la Alianza Atlántica, que el martes aceptó encargarse de vigilar el embargo de armas contra Libia.

publicidad

El coronel Gadafi, en el poder desde hace 42 años, se enfrenta desde el 15 de febrero a una revuelta que causó cientos de muertos y más de 300,000 desplazados.

El martes por la noche Gadafi transmitió un mensaje a sus partidarios en su complejo residencial de Trípoli. "Ganaremos esta batalla", les dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad