publicidad
.

Clinton respalda la transición en Egipto logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Clinton respalda la transición en Egipto

Clinton respalda la transición en Egipto

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, respaldó la transición democrática en Egipto tras su reunión con Mohamed Mursi.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Su primer encuentro con Mursi

EL CAIRO - La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, respaldó la transición democrática en Egipto en su primera visita oficial al país desde que el pasado 30 de junio el islamista Mohamed Mursi asumiera la Presidencia egipcia.

¿Qué opinas de la transición en Egipto? Participa en nuestros Foros.

Clinton destacó en una rueda de prensa que Estados Unidos apoya una transición "completa" en Egipto y confió en que el nuevo mandatario contribuya a crear el consenso necesario para solucionar cuestiones pendientes como son el futuro de la Constitución y del Parlamento.

En las últimas semanas, las turbulencias políticas en Egipto han estado marcadas por la disolución del Parlamento a raíz de una sentencia del Tribunal Constitucional, un asunto que enfrentó a Mursi con el poder judicial, la Junta Militar y los partidos laicos y liberales.

publicidad

"La democracia es un proceso duro que requiere diálogo, compromiso y una política real. Continuaremos apoyando la decisión de los egipcios de la mejor forma posible", enfatizó Clinton en una rueda de prensa conjunta con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Mohamed Amr, quien estuvo presente en la reunión con Mursi.

La jefa de la diplomacia estadounidense destacó la necesidad de que Mursi respete los derechos de todos los ciudadanos, incluidos los de las minorías y las mujeres.

La secretaria de Estado adelantó que se reunirá con el jefe de la Junta Militar, mariscal Husein Tantaui, un encuentro más en su visita de dos días a Egipto, que culminará con la inauguración del Consulado General de Estados Unidos en la ciudad de Alejandría.

Posteriormente partirá a Israel, donde pondrá fin a la gira internacional que la ha llevado a visitar también Francia, Japón, Mongolia, Vietnam, Laos y Camboya.

Tratado de paz de Egipto con Israel

Otra de las principales cuestiones que trataron Clinton y Mursi fue el tratado de paz que Egipto firmó con Israel en 1979, en virtud del cual EEUU proporciona anualmente una ayuda militar de hasta 1.300 millones de dólares para garantizar la seguridad y la estabilidad en el país árabe, considerado uno de sus aliados en la región.

La responsable de la diplomacia estadounidense destacó los "grandes beneficios" que ha supuesto para la estabilidad de Egipto este tratado, mientras que su colega egipcio expresó el compromiso de Mursi de respetar los acuerdos internacionales siempre que la otra parte haga lo mismo.

publicidad

"La visita (de Clinton) es muy importante, ya que los dos países tenemos unos lazos fuertes, sólidos y estratégicos que benefician a ambas partes", apuntó Amr.

Los vínculos económicos quedaron patentes con la promesa de Estados Unidos de un paquete de mil millones de dólares para condonar la deuda contraída por Egipto, que se encuentra en una difícil situación económica.

Clinton mencionó también el compromiso de otorgar un crédito de 250 millones de dólares para fomentar la actividad empresarial en Egipto y anunció un futuro fondo de inversión privada de 60 millones.

Asimismo, mostró su apoyo a Egipto en su búsqueda de financiación internacional, lo que podría estar relacionado con el préstamo de 3.200 millones que este país ha solicitado al Fondo Monetario Internacional.

Durante su encuentro, Mursi y Clinton también analizaron el proceso de paz entre israelíes y palestinos, la situación en Siria y otras cuestiones regionales.

Mientras que el Presidente egipcio apoyó el derecho del pueblo palestino a un estado independiente, Clinton se centró en pedir a las facciones palestinas que negocien y abandonen sus divergencias.

Como gesto de bienvenida al nuevo presidente egipcio, la secretaria de Estado trasladó a Mursi un mensaje de felicitación del presidente estadounidense, Barack Obama, que incluye una invitación para visitar Estados Unidos el próximo septiembre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Reconocerán la contribución social de Chicago Bulls en partido contra Portland Trail Blazers
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.