publicidad
.

Clinton busca terminar conflicto en Gaza logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.  

Clinton busca terminar conflicto en Gaza

Clinton busca terminar conflicto en Gaza

Barack Obama envió a su secretaria de Estado para hallar solución pacífica a escalada bélica en Gaza.

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.
 
La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.  

Crece presión internacional para que Israel y Palestina frenen ataques y se sienten en la mesa de negociaciones

CIUDAD DE GAZA/JERUSALEN - Las gestiones por terminar con el nuevo episodio de violencia entre Israel y los palestinos movilizaron el martes a prominentes diplomáticos del mundo cuando el presidente Barack Obama despachó a su secretaria de Estado, Hillary Clinton, a la región en una misión de emergencia, y el titular de la ONU llamó desde El Cairo a un cese inmediato al fuego, reportó The Associated Press.

Israel y el grupo miliciano Hamas, que gobierna Gaza, han mantenido duras posiciones intransigentes en medio de la amenaza de una invasión terrestre israelí.

El martes, pobladores de Gaza enterraron a milicianos y civiles muertos en los persistentes ataques aéreos de Israel, mientras una andanada de cohetes procedentes de Gaza aterrorizaron a israelíes que corrían en busca de protección.

publicidad

Versiones de prensa señalan que los muertos en Gaza superan los 100 desde que comenzó la ofensiva militar israelí la semana pasada.

¿Qué opina de la tensión que se vive en el Medio Oriente? Participe en el Foro de Noticias.

Llamado de la ONU

En Egipto, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que había viajado a la región debido a una "situación alarmante".

"Esto debe parar, se necesitan medidas inmediatas para evitar una mayor escalada, incluyendo una operación terrestre", señaló Ban. "Las dos partes deben cesar el fuego inmediatamente... Una mayor escalada podría poner a toda la región en riesgo".

La AP dijo además que Clinton se dispone a viajar al Medio Oriente desde Camboya, donde acompañaba a Obama en una visita. Clinton prevé reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén, con el presidente palestino Mahmud Abbas en Cisjordania y con autoridades egipcias en El Cairo, de acuerdo con funcionarios estadounidenses y palestinos.

Postura de Washington

Estados Unidos considera a Hamas, que ha matado a cientos de israelíes en ataques suicidas y de otro tipo, como un grupo terrorista y no se reúne con sus funcionarios.

El gobierno de Obama responsabiliza a Hamas del nuevo estallido de violencia y afirma que Israel tiene el derecho de defenderse. Al mismo tiempo, ha advertido contra una invasión terrestre al afirmar que podría provocar una espiral de muertes.

publicidad

Para el martes, había 54 civiles entre los 113 palestinos muertos desde que Israel comenzó la operación aéreo que hasta ahora ha comprendido 1,500 ataques. Unas 840 personas han sido heridas, incluidos 225 niños, informaron funcionarios sanitarios de Gaza.

Tres civiles israelíes han muerto y decenas han sufrido lesiones desde que estalló el enfrentamiento la semana pasada.

Presión mundial

Al tiempo que continúan los lanzamientos de cohetes palestinos y los ataques aéreos israelíes sobre Gaza "conflicto que ya cumple siete días este martes-, la comunidad internacional presiona con diplomacia para alcanzar un cese de las hostilidades y sentar a las partes en una mesa de negociaciones.

El martes miembros de Hamás dijeron que habían disparado 16 misiles en la ciudad israelí de Beersheba, en el sur del país, después de que el Ejército israelí apuntara contra unos 100 sitios de Gaza durante la noche, incluidos almacenes de munición y la sede en Gaza del Banco Nacional Islámico, reportó la agencia Reuters.

En Egipto, el Secretario General de la ONU pidió un inmediato alto el fuego y advirtió que una operación terrestre israelí en Gaza sería "una escalada peligrosa" que debe evitarse.

El diario español El Mundo reportó que tras cuatro horas de reunión con sus ocho principales ministros, el martes, el jefe de Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, no ha dado esta madrugada una respuesta sobre la propuesta de tregua presentada por Egipto.

publicidad

Agregó que la decisión de Israel es seguir estudiando el documento llegado de El Cairo -que incluye las condiciones del grupo islamista Hamas- y dar un margen más a la diplomacia para evitar la incursión terrestre.

La cadena de televisión Al Arabiya asegura que la declaración de tregua es cuestión de horas.

EEUU envía barcos

El Pentágono ordenó a tres de sus barcos de guerra en el Mediterráneo poner rumbo a Israel por si es necesario evacuar a ciudadanos estadounidenses en los próximos días ante la escalada de violencia en la región, informó la cadena CNN.

Fuentes citadas por la cadena estadounidense dijeron que la opción de evacuar a nacionales estadounidenses todavía es "remota" pero se ha optado por reposicionar a los barcos como una "medida de precaución".

"Es mejor estar preparados si hay una necesidad", indicó la fuente, que insistió en que los barcos se utilizarían sólo para ayudar a los estadounidenses y no tendrían ningún papel de combate.

La gencia española de noticias (EFE) dijo que de momento, los ciudadanos que quieren abandonar la región todavía pueden hacerlo utilizando aerolíneas comerciales, aunque esta acción demuestra la creciente preocupación sobre la duración que puede tener el conflicto entre Israel y Gaza.

El presidente estadounidense, Barack Obama, habló este martes con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre cómo frenar la escalada del conflicto en la franja palestina de Gaza, que ha causado un centenar de muertos.

publicidad

Los buques reposicionados -el USS Iwo Jima, el USS New York y el USS Gunston Hall- se encontraban la semana pasada al oeste del estrecho de Gibraltar y el Pentágono ordenó que pusieran rumbo hacia el Mediterráneo oriental, donde permanecerán por ahora.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Jugadores de los Marlins reaccionan a la muerte de ‘Joseito Fernández’
Compañeros de José Fernández compartieron a Univision 23 sus últimos recuerdos con el pelotero y sus impresiones tras el fatal accidente.
publicidad
La selección mexicana se pintó de rojo y blanco con seis convocados de Chivas
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
Así se prepara el Fenway Park para despedir a su ídolo ‘Big Papi’ Ortiz
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Cavaliers darán anillos de campeón a vendedores de comida, personal de limpieza y policías
Desde LeBron James hasta los vendedores de perros calientes recibirán su anillo de campéón.
Boxeo
Óscar Valdez: “Nos costó mucho tener este cinturón y hay que cuidarlo”
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...