publicidad
.

Civiles se apoderan del cuartel general de la Armada ucraniana en Crimea...

Civiles se apoderan del cuartel general de la Armada ucraniana en Crimea

Civiles se apoderan del cuartel general de la Armada ucraniana en Crimea

Una multitud de civiles se apoderan del cuartel general de la Armada ucraniana en Sebastopol, Crimea.

Irrumpen cuartel de la armada ucraniana en Crimea /Univision

Una multitud de civiles, algunos enmascarados y entre ellos mujeres, irrumpió este miércoles en el cuartel general de la Armada ucraniana en la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, informó el Ministerio de Defensa ucraniano.

"Los oficiales intentan contener a la multitud. Hay gente enmascarada y otros no, pero no hay hombres armados", dijo Vladislav Selezniov, portavoz del Ministerio ucraniano en Crimea.

¿Qué acciones debería emprender Ucrania frente a la toma de su base armada?

La toma de esta base de la armada ucraniana en el puerto de Sebastopol, en el mar Negro, llega un día después de que Rusia firmara un tratado con autoridades locales para anexarse la región.

De acuerdo con medios locales, los militares de la Armada ucraniana en Crimea comenzaron a abandonar su cuartel general en la ciudad crimea de Sebastopol, tomado este miércoles por fuerzas rusas de autodefensa y civiles.

Los efectivos ucranianos son reunidos en pequeños grupos y salen del recinto acompañados por "activistas de las autodefensas" rusas. Los comandantes de la base aún permanecen en su interior.

Un fotógrafo de  The Associated Press fue testigo de varios cientos de integrantes de las llamadas fuerzas de autodefensa entraron en tropel a las instalaciones e izaron la bandera rusa en la plaza del cuartel.

 

Vladimir Putin firmó un tratado en contra de Ucrania

Integrantes de las fuerzas de seguridad de Ucrania montaban guardia en el edificio principal del cuartel. Las autodefensas no están armadas y al parecer esperaban que el ejército ucraniano los dejara entrar.

¿Qué dice Ucrania al respecto?

Selezniov agregó que los asaltantes derribaron una reja para entrar en el recinto del cuartel general.

"Está claro que nuestros oficiales no van a usar la fuerza contra mujeres", enfatizó el portavoz ucraniano.

Leer:  Funcionarios rusos se burlan de las sanciones anunciadas por EEUU

Selezniov indicó que durante la noche en las otras unidades militares ucranianas emplazadas en Crimea no se registraron incidentes.

"En todas partes intentan convencer a nuestros militares de que se pasen a la Flota rusa del mar Negro o de que se marchen a la parte continental de Ucrania", agregó.

publicidad

Leer:  Ucrania autoriza el uso de armas a sus militares en Crimea

Ucrania denunció el martes que un suboficial de sus fuerzas armadas murió tiroteado por presuntos soldados rusos en una base en Simferópol, incidente en el que también resultó herido un capitán ucraniano.

 

Noticiero Univision investigó el llamado ‘engaño Ruso’

Según las autoridades crimeanas, un miembro de las autodefensas rusas resultó muerto y otros dos heridos por disparos de francotiradores cerca de la misma base militar ucraniana.

"Los disparos provenían del mismo punto e iban dirigidos en dos direcciones: contra las autodefensas que comprobaban una llamada que advertía de la presencia de hombres armados en un edificio en obras, y en dirección a la base militar ucraniana cercana", declaró un portavoz crimeano.

Leer:  El Parlamento de Crimea pide oficialmente la anexión a Rusia

Este miércoles, fuentes del Ministerio del Interior crimeo citadas por la televisión rusa, anunciaron la detención del presunto francotirador que mató a un soldado ucraniano y a un miembro de los destacamentos de autodefensa en Simperópol, la capital de Crimea.

publicidad

 

Obama anuncia sanciones para Rusia y Ucrania /Univision

El detenido, un joven de 17 años, es oriundo de la región de Lvov, en el Oeste de Ucrania, y según las autoridades crimeas, se sospecha que podría pertenecer al grupo ultranacionalista ucraniano Sector de Derechas.

Imponen sanciones a Rusia

Rusia firmó un tratado con Crimea el martes para sumar ese territorio después del referéndum en el que los residentes de esa región de Ucrania votaron abrumadoramente a favor de la anexión.

Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones a Rusia el lunes dirigidas a funcionarios rusos y crimeos a los que se congelaron visas y activos.

Ucrania y Occidente dicen que la consulta carece de legitimidad.

 

Se intensifica la crisis en Crimea /Univision

El miércoles por la mañana el Ministerio de Exteriores ruso denunció que el presidente del Consejo Europeo canceló una visita a Moscú e identificó ese hecho como "una negativa a escuchar la verdad".

Herman van Rompuy tenía programada una reunión con autoridades rusas el miércoles pero la visita fue cancelada.

El Ministerio señaló en un comunicado que "su propia gente no permitió" que Van Rompuy acudiera a Rusia. La declaración señaló que Moscú reaccionó con prontitud a su petición de visitar Rusia y que la gira se canceló en el último momento porque "Europa no quiere escuchar la verdad".

Con información de Efe y AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad