publicidad
.

Civiles se apoderan del cuartel general de la Armada ucraniana en Crimea...

Civiles se apoderan del cuartel general de la Armada ucraniana en Crimea

Civiles se apoderan del cuartel general de la Armada ucraniana en Crimea

Una multitud de civiles se apoderan del cuartel general de la Armada ucraniana en Sebastopol, Crimea.

Irrumpen cuartel de la armada ucraniana en Crimea /Univision

Una multitud de civiles, algunos enmascarados y entre ellos mujeres, irrumpió este miércoles en el cuartel general de la Armada ucraniana en la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, informó el Ministerio de Defensa ucraniano.

"Los oficiales intentan contener a la multitud. Hay gente enmascarada y otros no, pero no hay hombres armados", dijo Vladislav Selezniov, portavoz del Ministerio ucraniano en Crimea.

¿Qué acciones debería emprender Ucrania frente a la toma de su base armada?

La toma de esta base de la armada ucraniana en el puerto de Sebastopol, en el mar Negro, llega un día después de que Rusia firmara un tratado con autoridades locales para anexarse la región.

De acuerdo con medios locales, los militares de la Armada ucraniana en Crimea comenzaron a abandonar su cuartel general en la ciudad crimea de Sebastopol, tomado este miércoles por fuerzas rusas de autodefensa y civiles.

Los efectivos ucranianos son reunidos en pequeños grupos y salen del recinto acompañados por "activistas de las autodefensas" rusas. Los comandantes de la base aún permanecen en su interior.

Un fotógrafo de The Associated Press fue testigo de varios cientos de integrantes de las llamadas fuerzas de autodefensa entraron en tropel a las instalaciones e izaron la bandera rusa en la plaza del cuartel.

 

Vladimir Putin firmó un tratado en contra de Ucrania

Integrantes de las fuerzas de seguridad de Ucrania montaban guardia en el edificio principal del cuartel. Las autodefensas no están armadas y al parecer esperaban que el ejército ucraniano los dejara entrar.

¿Qué dice Ucrania al respecto?

Selezniov agregó que los asaltantes derribaron una reja para entrar en el recinto del cuartel general.

"Está claro que nuestros oficiales no van a usar la fuerza contra mujeres", enfatizó el portavoz ucraniano.

Leer: Funcionarios rusos se burlan de las sanciones anunciadas por EEUU

Selezniov indicó que durante la noche en las otras unidades militares ucranianas emplazadas en Crimea no se registraron incidentes.

"En todas partes intentan convencer a nuestros militares de que se pasen a la Flota rusa del mar Negro o de que se marchen a la parte continental de Ucrania", agregó.

publicidad

Leer: Ucrania autoriza el uso de armas a sus militares en Crimea

Ucrania denunció el martes que un suboficial de sus fuerzas armadas murió tiroteado por presuntos soldados rusos en una base en Simferópol, incidente en el que también resultó herido un capitán ucraniano.

 

Noticiero Univision investigó el llamado ‘engaño Ruso’

Según las autoridades crimeanas, un miembro de las autodefensas rusas resultó muerto y otros dos heridos por disparos de francotiradores cerca de la misma base militar ucraniana.

"Los disparos provenían del mismo punto e iban dirigidos en dos direcciones: contra las autodefensas que comprobaban una llamada que advertía de la presencia de hombres armados en un edificio en obras, y en dirección a la base militar ucraniana cercana", declaró un portavoz crimeano.

Leer: El Parlamento de Crimea pide oficialmente la anexión a Rusia

Este miércoles, fuentes del Ministerio del Interior crimeo citadas por la televisión rusa, anunciaron la detención del presunto francotirador que mató a un soldado ucraniano y a un miembro de los destacamentos de autodefensa en Simperópol, la capital de Crimea.

publicidad

 

Obama anuncia sanciones para Rusia y Ucrania /Univision

El detenido, un joven de 17 años, es oriundo de la región de Lvov, en el Oeste de Ucrania, y según las autoridades crimeas, se sospecha que podría pertenecer al grupo ultranacionalista ucraniano Sector de Derechas.

Imponen sanciones a Rusia

Rusia firmó un tratado con Crimea el martes para sumar ese territorio después del referéndum en el que los residentes de esa región de Ucrania votaron abrumadoramente a favor de la anexión.

Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones a Rusia el lunes dirigidas a funcionarios rusos y crimeos a los que se congelaron visas y activos.

Ucrania y Occidente dicen que la consulta carece de legitimidad.

 

Se intensifica la crisis en Crimea /Univision

El miércoles por la mañana el Ministerio de Exteriores ruso denunció que el presidente del Consejo Europeo canceló una visita a Moscú e identificó ese hecho como "una negativa a escuchar la verdad".

Herman van Rompuy tenía programada una reunión con autoridades rusas el miércoles pero la visita fue cancelada.

El Ministerio señaló en un comunicado que "su propia gente no permitió" que Van Rompuy acudiera a Rusia. La declaración señaló que Moscú reaccionó con prontitud a su petición de visitar Rusia y que la gira se canceló en el último momento porque "Europa no quiere escuchar la verdad".

Con información de Efe y AP.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juventus vence con apuros al Tottenham en partido amistoso
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Con gol de Dybala, Juventus derrotó al Tottenham en la International Champions Cup
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Sub-20 de México prepara con adrenalina el duelo contra canteranos de la MLS
Los integrantes del Tri Sub-20 ven el partido frente a los canteranos de la MLS como una preparación para futuros clásicos contra Estados Unidos.
A pesar de sus 18 oros, ¿es Michael Phelps el mejor deportista olímpico de la historia?
Los argumentos a favor y en contra de la ‘Bala de Baltimore’ para estar por arriba de todos en el Monte Olimpo.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.