publicidad
.

Ciudadano de Sri Lanka lleva tres meses atrapado en aeropuerto de Venezu...

El hombre tampoco puede ser asistido por los representantes de su país, ya que Sri Lanka no cuenta con representación diplomática en Venezuela. (Imagen de Archivo).

Ciudadano de Sri Lanka lleva tres meses atrapado en aeropuerto de Venezuela

Ciudadano de Sri Lanka lleva tres meses atrapado en aeropuerto de Venezuela

El hombre no puede ser asistido por los representantes de su país, ya que Sri Lanka no cuenta con representación diplomática en Venezuela.

El hombre tampoco puede ser asistido por los representantes de su país,...
El hombre tampoco puede ser asistido por los representantes de su país, ya que Sri Lanka no cuenta con representación diplomática en Venezuela. (Imagen de Archivo).

Problemas de visado le impiden salir de las instalaciones

CARACAS, Venezuela .- El personaje que encarna Tom Hanks en el film "La Terminal" es real, es de Sri Lanka y se encuentra atrapado desde hace tres meses en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, por una serie de problemas de visados que le impiden tanto ingresar en la nación sudamericana como ser devuelto a su país.

¿Qué harías para resolver el problema? Opina en el Foro.

La noticia del pasajero atrapado, cuya identidad no ha sido especificada, fue dada por la banda argentina Los Pericos a través de su video-blog y reproducida por medios digitales venezolanos que colgaron un corto vídeo en el que los músicos ilustraban el caso del viajero a su paso por la terminal venezolana.

publicidad

Una fuente del aeropuerto de Maiquetía confirmó el miércoles a Efe que efectivamente un hombre de Sri Lanka se encuentra desde hace "tres meses" en el aeropuerto por un problema de documentación, ya que no tiene visa para ingresar en Venezuela ni puede ser devuelto a su país porque no hay vuelo directo hasta allí desde Caracas.

No puede ser asistido por representantes de su país

El hombre, que aparentemente llegó procedente de Damasco, tampoco puede ser asistido por los representantes de su país ya que Sri Lanka no cuenta con representación diplomática en Venezuela.

"Vino a Venezuela pero sin visa, no tiene visa, no tiene representación diplomática de ese país en Venezuela para devolverlo, que es lo que dicen las normas de tráfico aéreo internacional, él debe nuevamente hacer un viaje de retorno pero no hay una manera de que pueda volar sin hacer escalas", explicó la fuente.

Eso complica más el asunto porque para regresar "necesita tener los permisos y los visados que piden esos países para él poder entrar como pasajero de tránsito".

¿Cómo pudo suceder esto?: "Alguien se equivocó, dentro de todo esto alguna persona se equivocó", respondió la fuente.

"Se están buscando las salidas", agregó, al asegurar no obstante que "el señor está bien atendido y de eso se encarga Migración en Venezuela".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad