publicidad
El hombre tampoco puede ser asistido por los representantes de su país, ya que Sri Lanka no cuenta con representación diplomática en Venezuela. (Imagen de Archivo).

Ciudadano de Sri Lanka lleva tres meses atrapado en aeropuerto de Venezuela

Ciudadano de Sri Lanka lleva tres meses atrapado en aeropuerto de Venezuela

El hombre no puede ser asistido por los representantes de su país, ya que Sri Lanka no cuenta con representación diplomática en Venezuela.

El hombre tampoco puede ser asistido por los representantes de su país,...
El hombre tampoco puede ser asistido por los representantes de su país, ya que Sri Lanka no cuenta con representación diplomática en Venezuela. (Imagen de Archivo).

Problemas de visado le impiden salir de las instalaciones

CARACAS, Venezuela .- El personaje que encarna Tom Hanks en el film "La Terminal" es real, es de Sri Lanka y se encuentra atrapado desde hace tres meses en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, por una serie de problemas de visados que le impiden tanto ingresar en la nación sudamericana como ser devuelto a su país.

¿Qué harías para resolver el problema? Opina en el Foro.

La noticia del pasajero atrapado, cuya identidad no ha sido especificada, fue dada por la banda argentina Los Pericos a través de su video-blog y reproducida por medios digitales venezolanos que colgaron un corto vídeo en el que los músicos ilustraban el caso del viajero a su paso por la terminal venezolana.

publicidad

Una fuente del aeropuerto de Maiquetía confirmó el miércoles a Efe que efectivamente un hombre de Sri Lanka se encuentra desde hace "tres meses" en el aeropuerto por un problema de documentación, ya que no tiene visa para ingresar en Venezuela ni puede ser devuelto a su país porque no hay vuelo directo hasta allí desde Caracas.

No puede ser asistido por representantes de su país

El hombre, que aparentemente llegó procedente de Damasco, tampoco puede ser asistido por los representantes de su país ya que Sri Lanka no cuenta con representación diplomática en Venezuela.

"Vino a Venezuela pero sin visa, no tiene visa, no tiene representación diplomática de ese país en Venezuela para devolverlo, que es lo que dicen las normas de tráfico aéreo internacional, él debe nuevamente hacer un viaje de retorno pero no hay una manera de que pueda volar sin hacer escalas", explicó la fuente.

Eso complica más el asunto porque para regresar "necesita tener los permisos y los visados que piden esos países para él poder entrar como pasajero de tránsito".

¿Cómo pudo suceder esto?: "Alguien se equivocó, dentro de todo esto alguna persona se equivocó", respondió la fuente.

"Se están buscando las salidas", agregó, al asegurar no obstante que "el señor está bien atendido y de eso se encarga Migración en Venezuela".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad