publicidad
.

Ciudad china ordena disparar contra atacantes en escuelas logo-noticias....

Ciudad china ordena disparar contra atacantes en escuelas

Ciudad china ordena disparar contra atacantes en escuelas

La ciudad de Chongqing ordenó a la policía que dispare a matar contra cualquiera que intente atacar a los escolares.

Ciudad china ordena disparar contra atacantes en escuelas 991f693d60e34f...

En Chongqing

PEKIN - Chongqing, metrópoli al suroreste de China ordenó a la policía que dispare a matar contra cualquiera que intente atacar a los escolares, después de una serie de ataques contra escuelas primarias y parvularios que conmocionaron al país, según informó la prensa oficial.La municipalidad de Chongqing emitió la orden después de que el ministerio de la Seguridad Pública llamara a reforzar las medidas de seguridad en torno a los establecimientos escolares.

"La policía tiene reglas claras en estos casos odiosos de ataques directos en las escuelas o cerca de las escuelas que hirieron a estudiantes o niños", informó el diario Chongqing Evening News.

"Si no pueden controlar estos actos de violencia, los policías pueden disparar para matar conforme a la ley", agregó el diario vespertino.

publicidad

Sólo la semana pasada, tres hombres, frustrados en su vida profesional o afectiva, atacaron a niños al interior de escuelas dejando decenas de menores heridos.

Los dos primeros ataques fueron hechos con cuchillos, el tercero, el viernes, con un martillo. El autor de este último ataque se inmoló luego.

Se trataba de cuarto ataque desde el 23 de marzo: el autor del primero, un ex médico que fue condenado a muerte después de haber matado a ocho escolares y herido a otros cinco, también con arma blanca, fue ejecutado el miércoles pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad