Citan a Berlusconi por casos de extorsión y prostitución

Citan a Berlusconi por casos de extorsión

Getty Images

En el proceso en Roma Berlusconi no aparece como imputado, sino como parte lesa, pues habría sido extorsionado por Tarantini y por el ex director del diario Avanti, Walter Lavitola.

El juicio es contra el empresario Gianpaolo Tarantini

ROMA- El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue citado a comparecer como testigo en el juicio contra el empresario Gianpaolo Tarantini, acusado de extorsionarlo y de reclutar prostitutas para sus fiestas.


Fuentes judiciales confirmaron que la fiscalía de Roma quiere interrogar a Berlusconi, quien el viernes pasado fue condenado a cuatro años de prisión por el Tribunal de Milán, que lo declaró culpable de fraude fiscal.

¿Qué opinas sobre el posible regreso de Berlusconi a la vida política?

En el proceso en Roma Berlusconi no aparece como imputado, sino como parte lesa, pues habría sido extorsionado por Tarantini y por el ex director del diario Avanti, Walter Lavitola, a los que habría pagado a cambio de que no revelaran información comprometedora.

En particular, dijeron las fuentes, los fiscales están interesados en los 500 mil euros que Berlusconi habría pagado a Tarantini a través de Lavitola, detenido hace meses, luego que permaneció como fugitivo en varios países de América Latina.


Tarantini declaró que el dinero le fue prestado por el ex jefe de gobierno para que reiniciara su actividad empresarial, mas no para que no revelara que Berlusconi sabía que las mujeres que le llevaba a sus fiestas eran prostitutas.

Acusan a defensa de Berlusconi de alargar el proceso

En total, la defensa de Berlusconi convocó a 15 testigos, entre ellos Cristiano Ronaldo, con quien la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, afirmó haber mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero.

El ex primer ministro es acusado de prostitución de menor porque habría pagado a Ruby a cambio de sexo cuando ella era menor de edad, y por concusión porque en mayo de 2010 presionó a la policía de Milán para que liberara a la marroquí, que había sido arrestada por robo.


En la audiencia de este miércoles, siete de los testigos convocados no asistieron, entre ellos las ex ministras de Educación e Igualdad, Mariastella Gelmini y Mara Carfagna, que presentaron justificaciones escritas en las que comunicaron estar ocupadas con la discusión de una iniciativa de ley en el Parlamento.

La fiscalía pidió a la defensa de Berlusconi citar a un mayor número de testigos y la acusó de buscar alargar el proceso.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.