publicidad
Al menos cinco soldados de las fuerzas de la OTAN fallecieron el sábado en el sur de Afganistán.

Cinco soldados de la OTAN murieron en Afganistan

Cinco soldados de la OTAN murieron en Afganistan

Al menos cinco soldados de las fuerzas de la OTAN fallecieron el sábado en el sur de Afganistán; medios afirman que eran estadounidenses.

Al menos cinco soldados de las fuerzas de la OTAN fallecieron el sábado...
Al menos cinco soldados de las fuerzas de la OTAN fallecieron el sábado en el sur de Afganistán.

Jefe policial afirma que son estadounidenses

Al menos cinco soldados de las fuerzas de la OTAN fallecieron el sábado en el sur de Afganistán por la explosión de un "artefacto explosivo improvisado" (IED, en siglas inglesas), informó el organismo internacional en un comunicado.

La misión de la Alianza Atlántica, como es habitual, no reveló la identidad o nacionalidad de los soldados ni la ubicación exacta del incidente, informó la agencia Efe.

¿Qué opinas del conflicto que se vive en Afganistán? Participa en nuestros Foros.

Según el portal independiente icasualties.org, que no incluye estas últimas víctimas, en lo que va de año han perdido la vida por el conflicto afgano un total de 42 soldados de la OTAN.

publicidad

Los IED son usados con frecuencia por los insurgentes talibanes en sus campañas contra las fuerzas militares afganas y la misión de la OTAN en el país, y están considerados la principal causa de bajas entre las filas de ambos contingentes.

Suman 47 en lo que va del año

Según el jefe de la policía provincial de Kandahar (sur), general Abdul Razeq, las cinco víctimas son estadounidenses y perdieron la vida en el distrito de Maiwand, en la provincia de Kandahar, bastión histórico de los talibanes.

"Cinco soldados estadounidenses perdieron la vida cuando su vehículo blindado fue alcanzado por la potente explosión de una mina en el distrito de Maiwand", declaró a la AFP el general Abdul Razeq.

Con éstos ya son 47 los muertos en las filas de la OTAN en lo que va de año, según un balance realizado por la organización independiente Icasualties.org que se basa en informaciones oficiales.

Los talibanes, que anunciaron a finales de abril el inicio de su "ofensiva de primavera", han multiplicado los ataques con explosivos en estos últimos días.

El martes, tres militares británicos perdieron la vida en la explosión de una bomba en la provincia de Helmand (sur).

Ocho policías afganos murieron el jueves en la explosión de otra bomba en la provincia de Logar, cerca de Kabul.

Un mediador de paz afgano situado en la provincia de Helmand perdió la vida el miércoles junto con dos guardaespaldas en la explosión de una bomba.

publicidad

En el sur de Afganistán, uno de los feudos de la oposición armada talibán, están desplegados, mayoritariamente, soldados estadounidenses y británicos

La fuerza de la OTAN cuenta con unos 100 mil hombres en Afganistán que deben ser repatriados antes de finales de 2014.

Expulsados del poder a finales de 2001 por una coalición de jefes de tribu afganos apoyados por los estadounidenses, los talibanes luchan contra las tropas internacionales y las fuerzas gubernamentales, principalmente en el sur y el este del país.

Los atentados suicida y las bombas artesanales son sus tácticas preferidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad