publicidad
.

Cinco soldados de la OTAN murieron en Afganistan logo-noticias.cd3dd216d...

Al menos cinco soldados de las fuerzas de la OTAN fallecieron el sábado en el sur de Afganistán.

Cinco soldados de la OTAN murieron en Afganistan

Cinco soldados de la OTAN murieron en Afganistan

Al menos cinco soldados de las fuerzas de la OTAN fallecieron el sábado en el sur de Afganistán; medios afirman que eran estadounidenses.

Al menos cinco soldados de las fuerzas de la OTAN fallecieron el sábado...
Al menos cinco soldados de las fuerzas de la OTAN fallecieron el sábado en el sur de Afganistán.

Jefe policial afirma que son estadounidenses

Al menos cinco soldados de las fuerzas de la OTAN fallecieron el sábado en el sur de Afganistán por la explosión de un "artefacto explosivo improvisado" (IED, en siglas inglesas), informó el organismo internacional en un comunicado.

La misión de la Alianza Atlántica, como es habitual, no reveló la identidad o nacionalidad de los soldados ni la ubicación exacta del incidente, informó la agencia Efe.

¿Qué opinas del conflicto que se vive en Afganistán? Participa en nuestros Foros.

Según el portal independiente icasualties.org, que no incluye estas últimas víctimas, en lo que va de año han perdido la vida por el conflicto afgano un total de 42 soldados de la OTAN.

publicidad

Los IED son usados con frecuencia por los insurgentes talibanes en sus campañas contra las fuerzas militares afganas y la misión de la OTAN en el país, y están considerados la principal causa de bajas entre las filas de ambos contingentes.

Suman 47 en lo que va del año

Según el jefe de la policía provincial de Kandahar (sur), general Abdul Razeq, las cinco víctimas son estadounidenses y perdieron la vida en el distrito de Maiwand, en la provincia de Kandahar, bastión histórico de los talibanes.

"Cinco soldados estadounidenses perdieron la vida cuando su vehículo blindado fue alcanzado por la potente explosión de una mina en el distrito de Maiwand", declaró a la AFP el general Abdul Razeq.

Con éstos ya son 47 los muertos en las filas de la OTAN en lo que va de año, según un balance realizado por la organización independiente Icasualties.org que se basa en informaciones oficiales.

Los talibanes, que anunciaron a finales de abril el inicio de su "ofensiva de primavera", han multiplicado los ataques con explosivos en estos últimos días.

El martes, tres militares británicos perdieron la vida en la explosión de una bomba en la provincia de Helmand (sur).

Ocho policías afganos murieron el jueves en la explosión de otra bomba en la provincia de Logar, cerca de Kabul.

Un mediador de paz afgano situado en la provincia de Helmand perdió la vida el miércoles junto con dos guardaespaldas en la explosión de una bomba.

publicidad

En el sur de Afganistán, uno de los feudos de la oposición armada talibán, están desplegados, mayoritariamente, soldados estadounidenses y británicos

La fuerza de la OTAN cuenta con unos 100 mil hombres en Afganistán que deben ser repatriados antes de finales de 2014.

Expulsados del poder a finales de 2001 por una coalición de jefes de tribu afganos apoyados por los estadounidenses, los talibanes luchan contra las tropas internacionales y las fuerzas gubernamentales, principalmente en el sur y el este del país.

Los atentados suicida y las bombas artesanales son sus tácticas preferidas.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Lo más destacado de la jornada siete del Apertura 2016
Chivas dio muestras de sus posibilidades futbolísticas al golear al América, Tijuana volvió a ganar y es líder en solitario del torneo. Tigres se mantiene invicto, Necaxa y Santos consiguieron su primer. Esto es lo mejor de la fecha del Apertura 2016.
Puebla venció 3-0 a Jaguares y lo hunde en la tabla general
Con doblete de Matías Alustiza y un gol más de Édgar Dueñas, la Franja goleó en el cierre de la fecha 7.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Santos venció 1-0 a León y dejó el último lugar del Apertura 2016
Con un gol de último minuto de Jonathan Rodríguez, los de La Comarca se impusieron a los Esmeraldas en el cierre de la fecha siete.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.