publicidad
Familiares lloran la muerte de sus seres queridos en Nigeria.

Cientos de muertos en Nigeria por epidemia del cólera

Cientos de muertos en Nigeria por epidemia del cólera

Cientos han muerto en Nigeria a raíz de una epidemia de cólera

Familiares lloran la muerte de sus seres queridos en Nigeria.
Familiares lloran la muerte de sus seres queridos en Nigeria.

LAGOS, Nigeria - Al menos 231 personas han muerto a causa del brote de cólera que afecta desde junio pasado a once estados del norte de Nigeria, donde se han registrado desde entonces 4,665 casos de la enfermedad, confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Salud Pública nigeriano.

Los estados más afectados son los de Bauchi y Borno, que en conjunto registran más de un centenar del total de víctimas mortales, señaló el director del departamento de Epidemiología del ministerio, Henry Akpan, quien divulgó estas cifras en rueda de prensa en Abuya, la capital federal del país.

El brote tiene su origen en la contaminación de las fuentes de agua potable debido al desbordamiento de la red de alcantarillado a causa de las fuertes lluvias que se registran actualmente en el norte nigeriano.

publicidad

Varias agencias humanitarias internacionales, incluyendo USAID, Médicos sin Fronteras y UNICEF, están brindando asistencia a los afectados en el área.

El estado de Bauchi ha aprobado la inmediata provisión gratuita de medicamentos y alimentos entre los 1.700 enfermos locales de cólera, divulgó hoy, por su parte, el ministro de Salud Pública provincial, Abubakar Jalam.

Según Jalam, el tratamiento médico abarcará las seis áreas del estado afectadas por la epidemia, pero la distribución gratuita de alimentos quedará circunscrita por ahora a la ciudad de Bauchi, donde se registra el 80 por ciento de los casos locales.

El cólera, enfermedad que se transmite principalmente a través del agua y los alimentos contaminados con la bacteria "Vibrio cholerae", se manifiesta con fiebres, vómitos y diarreas y si bien es curable con antibióticos e hidratación de los pacientes, puede ser mortal si éstos no reciben atención médica inmediata.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad