publicidad
.

Cientos de muertos en Nigeria por epidemia del cólera logo-noticias.6bcb...

Familiares lloran la muerte de sus seres queridos en Nigeria.

Cientos de muertos en Nigeria por epidemia del cólera

Cientos de muertos en Nigeria por epidemia del cólera

Cientos han muerto en Nigeria a raíz de una epidemia de cólera

Familiares lloran la muerte de sus seres queridos en Nigeria.
Familiares lloran la muerte de sus seres queridos en Nigeria.

LAGOS, Nigeria - Al menos 231 personas han muerto a causa del brote de cólera que afecta desde junio pasado a once estados del norte de Nigeria, donde se han registrado desde entonces 4,665 casos de la enfermedad, confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Salud Pública nigeriano.

Los estados más afectados son los de Bauchi y Borno, que en conjunto registran más de un centenar del total de víctimas mortales, señaló el director del departamento de Epidemiología del ministerio, Henry Akpan, quien divulgó estas cifras en rueda de prensa en Abuya, la capital federal del país.

El brote tiene su origen en la contaminación de las fuentes de agua potable debido al desbordamiento de la red de alcantarillado a causa de las fuertes lluvias que se registran actualmente en el norte nigeriano.

publicidad

Varias agencias humanitarias internacionales, incluyendo USAID, Médicos sin Fronteras y UNICEF, están brindando asistencia a los afectados en el área.

El estado de Bauchi ha aprobado la inmediata provisión gratuita de medicamentos y alimentos entre los 1.700 enfermos locales de cólera, divulgó hoy, por su parte, el ministro de Salud Pública provincial, Abubakar Jalam.

Según Jalam, el tratamiento médico abarcará las seis áreas del estado afectadas por la epidemia, pero la distribución gratuita de alimentos quedará circunscrita por ahora a la ciudad de Bauchi, donde se registra el 80 por ciento de los casos locales.

El cólera, enfermedad que se transmite principalmente a través del agua y los alimentos contaminados con la bacteria "Vibrio cholerae", se manifiesta con fiebres, vómitos y diarreas y si bien es curable con antibióticos e hidratación de los pacientes, puede ser mortal si éstos no reciben atención médica inmediata.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad