publicidad
.

Cientos de miles celebran el Día del Trabajador logo-noticias.cd3dd216dd...

En Manila, Filipinas, los manifestantes protestaron contra el gobierno.

Cientos de miles celebran el Día del Trabajador

Cientos de miles celebran el Día del Trabajador

Cientos de miles celebran el Día del Trabajador

En Manila, Filipinas, los manifestantes protestaron contra el gobierno.
En Manila, Filipinas, los manifestantes protestaron contra el gobierno.

Demandaron más empleos

ESTAMBUL, Turquía - Activistas conmemoraron el domingo el Día Internacional de los Trabajadores con movilizaciones que incluyeron una marcha de 200,000 personas en la capital de Turquía y manifestaciones similares en otras ciudades del mundo en demanda de más empleos, mejores condiciones laborales y sueldos más altos.

La mayoría de las marchas anuales por el 1 de Mayo a favor de los derechos de los trabajadores fueron pacíficas, aunque en la capital filipina algunos manifestantes incendiaron una efigie del presidente filipino Benigno Aquino III en protesta por la compra que hizo de un auto lujoso usado.

En Estambul, unos 200,000 trabajadores se reunieron en la Plaza de Taksim, en la movilización más numerosa en el lugar desde la muerte de 34 personas el 1 de mayo de 1977, cuando una serie de disparos suscitó una estampida. Los sindicatos turcos recibieron autorización para regresar a la plaza el 1 de Mayo del 2010.

publicidad

"Queremos que se esclarezca la matanza de 1977", dijo a la CNN en Turquía, Suleyman Celebi, quien se ha postulado al parlamento en las elecciones de junio. Celebi fue dirigente de uno de los sindicatos más importantes del país, el DISK.

También había movilizaciones previstas para el domingo a favor de los trabajadores en Rusia y Alemania.

En Asia, una de las mayores manifestaciones se efectuó en Corea del Sur, donde la policía dijo que unas 50,000 personas se reunieron en Seúl en demanda de mejoras a los derechos laborales.

También solicitaron al gobierno que contenga el aumento de la inflación, una preocupación cada vez mayor en gran parte de Asia, donde las alzas de los alimentos y el petróleo amenazan con sumir a millones de personas en la pobreza.

Miles de trabajadores también marcharon en Taiwán y Hong Kong para manifestar su inconformidad contra el aumento de los costos de vida y las disparidades cada vez mayores entre los ricos y los pobres.

La policía en Seúl dijo que unas 50,000 personas se reunieron en un parque cerca de la Asamblea Nacional, donde ondeaban carteles y coreaban lemas antigubernamentales. Algunos de los manifestantes marcharon hacia la asamblea al término de la manifestación sin que hubiera sucesos de violencia, dijo la policía. Unas 8.000 personas efectuaron una manifestación separada en el ayuntamiento.

"Queremos poner fin a los tiempos bárbaros de competencia sin límite y en los que el ganador se lleva todo", dijo Kim Young-hoon, jefe de la Confederación Coreana de Sindicatos en un discurso ante los manifestantes, según su despacho.

publicidad

En China, miles de personas se reunieron en la Plaza de Tiananmen en Beijing para observar la ceremonia de izamiento de la bandera que se efectúa a diario.

El Diario del Pueblo, el periódico insignia del gobernante Partido Comunista, exaltó la importancia de los trabajadores en una economía y en un mundo cambiantes. "Trabajo diligente, trabajo honesto y trabajo innovador", era el titular de un editorial.

"Hoy, cuando las formas del mundo y la condición nacional han tenido un cambio profundo, la clase trabajadora y las masas trabajadoras, sus contribuciones y trabajo arduo, todavía contemplan la concreción de los objetivos del país, el desarrollo del futuro y la gloria de China así como los sueños de cientos de millones de personas chinas", afirmó el editorial.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Keylor Navas se convierte en el estilista del Real Madrid
El portero de los merengues demostró otra de sus pasiones y de su gran talento al cortarle el cabello a su compañero de equipo Isco.
Pellegrini: "No tengo apuros, no ha aparecido ninguna opción que me seduzca"
El entrenador ex del Manchester City sigue analizando sus opciones a futuro, aunque no descarta el retiro.
Froome: "Llegar de amarillo a París es el sueño de cualquier ciclista"
El británico es el virtual ganador de la Tour de Francia tras la etapa 20.
Neymar promete un nuevo tatuaje si consigue el oro en los Olímpicos de Río
El delantero, que se colgó la plata durante los Juegos Olímpicos de Londres, se mostró confiado en poder llegar a la final de fútbol.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.