publicidad

Cientiíficos suizos aseguran que la Tierra pudo haber tenido dos lunas

Cientiíficos suizos aseguran que la Tierra pudo haber tenido dos lunas

La idea de poder ver dos lunas cercanas al planeta tierra suena como una escena de película, sin embargo es algo que pudo ocurrir en algún momento.

La idea de poder ver dos lunas cercanas al planeta tierra suena como una escena de película, sin embargo es algo que pudo ocurrir en algún momento.

Según un grupo de científicos estadounidenses, la Tierra no sólo habría tenido el satélite que conocemos actualmente, sino otro paralelo que habría existido solamente durante pocos millones de años.

De acuerdo con el portal uruguayo El País, una nueva investigación ha anunciado una hipótesis que podría cambiar la manera en que vemos hasta ahora la Luna.

Dicha teoría fue presentada por el Profesor Erik Asphaug de la Universidad de California, quien aseguró que alrededor de nuestro planeta en algún momento coexistieron dos lunas paralelamente.

¿Crees que esta teoría podría ser cierta o es sólo ficción?

Además de la que conocemos actualmente, habría existido una más pequeña solamente por unos pocos millones de años y habría orbitado a la misma distancia y velocidad que el satélite que conocemos hoy día.

Finalmente, esta formación habría desaparecido luego de colisionar con nuestra luna actual dejando diferentes evidencias.

Por ejemplo, según esta investigación, las montañas que se pueden ver en este satélite serían precisamente productos de este choque.

Revelarán estudio en septiembre

Esta teoría se suma a algunas ya existentes, como la presentada el año pasado en Harvard que afirmaba que nuestro satélite formó parte de la Tierra, ya que se habría desprendido de una colisión entre nuestro planeta y otro cuerpo.

publicidad

Además condice con otros estudios que ya hablaban de dos lunas previamente, específicamente en el año 2011.

Si bien los científicos han dado a conocer algunos puntos de su investigación, han aclarado que el estudio se dará a conocer en profundidad durante una próxima conferencia sobre la Luna que se llevará a cabo el mes de septiembre en el Royal Society.

Así que solamente queda esperar hasta ese mes para conocer qué otras evidencias podrían tener estos expertos de la existencia de una segunda luna.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad