publicidad
El software llamado DANCe puede computar el movimiento de las estrellas con una gran precisión.

Científicos españoles miden el baile de las estrellas

Científicos españoles miden el baile de las estrellas

El software llamado DANCe puede computar el movimiento de las estrellas con una gran precisión.          

El software llamado DANCe puede computar el movimiento de las estrellas...
El software llamado DANCe puede computar el movimiento de las estrellas con una gran precisión.

Las estrellas se mantienen en movimiento, orbitan y van en direcciones aleatorias dependiendo de su origen e historia. La Vía Láctea, nuestra galaxia, comparte esa estructura.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Con base en esto, científicos españoles liderados por Hervé Bouy, miembro de AstroMadrid e investigador del Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA), en España, desarollaron un programa de sondeo para contar las estrellas.

La herramienta se llama Dynamical Analysis of Nearby ClustErs (DANCe) y de acuerdo con el sitio web NCYT Amazings, aprovecha la ventaja que suponen las enormes bases de datos, que incluyen miles de imágenes obtenidas desde observatorios de todo el mundo a lo largo de más de una década.

Hervé Bouy y su equipo (al que pertenecen David Barrado o Enrique Solano) han desarrollado este nuevo software capaz de computar el movimiento de las estrellas con una precisión “sorprendente”, según los autores.

publicidad

El proyecto DANCe pretende complementar a la misión GAIA (la sonda espacial propuesta por la Agencia Espacial Europea para su lanzamiento en 2013) en el campo subestelar y en regiones con una alta extinción.

La futura misión Gaia proporcionará una altísima precisión y un censo completo que incluirá numerosas propiedades de un elevado número de estrellas en todo el cielo (más de mil millones), pero no tendrá la sensibilidad necesaria para estudiar los objetos menos masivos e inmersos en el interior de uno de estos grupos de estrellas, según NCYT Amazings.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad