publicidad
.

Científicos descubren cómo diagnosticar 7 tipos de cáncer de mama

Científicos descubren cómo diagnosticar 7 tipos de cáncer de mama

Investigadores británicos descubrieron cómo diagnosticar siete tipos de cáncer de mama, lo cual permitirá tratamientos más eficaces y personalizados.

.
.

Podría estar disponible en dos años

Científicos británicos han descubierto la forma de diagnosticar siete tipos diferentes de cáncer de mama, lo que permitirá tratamientos más eficaces y personalizados, según un estudio que publica la revista British Medical Journal (BMJ).

¿Qué opinas de este avance médico?

La prueba, que estará disponible dentro de dos años, permite la identificación de diez proteínas clave en células de tumor de mama de las que hasta ahora sólo se identificaban dos, el receptor de estrógeno (ER) que hace al tumor sensible a las hormonas y el HER2.

La investigación, realizada por un equipo dirigido por Andy Green, de la Universidad inglesa de Nottingham, confirma que las diferentes combinaciones y niveles de estas proteínas configuran los siete tipos de cáncer de mama.

publicidad

Este descubrimiento podría optimizar la aplicación de tratamientos

A continuación, los científicos buscaron signos de cada clase de cáncer en 1,703 muestras tumorales procedentes de un banco de tejidos y encontraron que el 93 % de los patrones analizados se correspondía con alguna de las siete clases identificadas, mientras que el 7 % restante fue más difícil de clasificar.

Este nuevo diagnóstico evitará la aplicación de tratamientos innecesarios o inadecuados a los pacientes y se espera que aumente los niveles de supervivencia pues, según los científicos, cada tipo de cáncer tiene un impacto diferente en los índices de superación de la enfermedad.

Green, el jefe de la investigación, explicó que conforme aumentan las opciones de tratamiento para los enfermos de cáncer, la elección del más adecuado para cada paciente es más compleja.

Este estudio, financiado por una comunidad de científicos contra el cáncer de mama, supone un paso para hacer realidad “el santo grial de la medicina personalizada” y ofrece esperanza a las 50,000 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama en el Reino Unido cada año”, según de su directora ejecutiva, Delyth Morgan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad