publicidad

Ciclón 'Gonu' dejó 49 muertos

Ciclón 'Gonu' dejó 49 muertos

El ciclón "Gonu" que afecta a Omán e Irán ha causado la muerte de al menos 61 personas y más de 30 desaparecidos.

Daños a viviendas

TEHERÁN - El ciclón "Gonu" ha causado 49 muertos y 30 desaparecidos en Omán, mientras que en Irán el número de fallecidos ha aumentado a doce después de que los equipos de salvamento encontraran otros cinco cadáveres.

El director del Departamento de Emergencias de Irán, Farzad Panahi, señaló que cuatro de esas personas fallecieron en la ciudad puerto de Yask, en el suroeste, donde también se ha informado de la muerte de unas 3 mil cabezas de ganado.

Asimismo, se han registrado daños de entre 30 y 70 por ciento en las viviendas en Yask, dijo Panahi, quien afirmó que al menos nueve aldeas en el sur de Irán "están cercadas por las inundaciones".

En Bandar Abbas, en la costa del golfo Pérsico, ha habido una víctima mortal, mientras que en Zahedan, en el centro de la provincia de Sistán-Beluchistán, en el sureste de Irán, han fallecido siete personas.

En Omán, el país más afectado por el ciclón, las autoridades anunciaron esta mañana que un total de 49 personas murieron y unas 30 siguen desaparecidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad