publicidad
La nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, declaró el miércoles que había hablado "por teléfono" con su predecesor Dominique Strauss-Kahn.

Christine Lagarde, habló 'por teléfono' con Strauss-Kahn

Christine Lagarde, habló 'por teléfono' con Strauss-Kahn

Christine Lagarde, declaró que había hablado "por teléfono" con su predecesor Dominique Strauss-Kahn por cuestiones profesionales.

La nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine La...
La nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, declaró el miércoles que había hablado "por teléfono" con su predecesor Dominique Strauss-Kahn.

'Estrictamente profesional'

PARÍS - La nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, declaró el miércoles que había hablado "por teléfono" con su predecesor Dominique Strauss-Kahn para hablar "de algunos expedientes que estaban en curso".

"Fue un contacto estrictamente profesional, dedicado exclusivamente a la sucesión que yo asumo", afirmó al canal France 24, citado por AFP, con respecto a su entrevista con su compatriota, quien sigue enjuiciado por intento de violación por la justicia estadounidense.

Los cargos de agresión sexual contra Strauss-Kahn provocaron su renuncia como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y pusieron en riesgo su carrera política como eventual candidato presidencial en Francia en 2012.

publicidad

Sin embargo, el viernes Strauss-Kahn fue liberado de su arresto domiciliario después de que los fiscales revelaran que la empleada de hotel le había mentido al gran jurado, con lo cual el caso podría ser desestimado por falta de credibilidad de su testigo clave, detalló la AFP.

Ha negado todas las acusaciones

La oficina de la fiscalía de París dijo el miércoles que recibió una denuncia delictiva que acusa a Dominique Strauss-Kahn de intento de violar a una joven periodista hace ocho años, según The Associated Press.

La recepción de la denuncia presentada por la novelista Tristane Banon significa que la fiscalía debe decidir ahora si cuenta con pruebas suficientes para encausar en Francia al ex presidente del Fondo Monetario Internacional.

Banon dijo que Strauss-Kahn intentó violarla en un apartamento vacío durante una entrevista para un libro que ella preparaba. Según la denuncia, ambos forcejearon en el suelo cuando intentó quitarle la ropa. Los abogados del ex banquero dijeron que el relato es "una fantasía" y agregaron que demandarán a la mujer por difamación.

La denuncia de Banon encara varios obstáculos importantes en el sistema judicial francés y podría ser sobreseída mucho antes de que llegue a juicio, detalló la agencia.

La fiscalía debe decidir primero si la denuncia amerita la acusación de intento de violación en lugar de agresión sexual, un delito de menor gravedad.

publicidad

Los partidarios de Strauss-Kahn han comenzado a criticar la denuncia de Banon en varios frentes, indicando la posible táctica que empleará la defensa en caso de que el ex banquero sea procesado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad