publicidad
.

Choques entre partidiarios y opositores de Mursi en Alejandría logo-noti...

Choques entre partidiarios y opositores de Mursi en Alejandría

Choques entre partidiarios y opositores de Mursi en Alejandría

Al menos cuatro personas han resultado muertas y cinco heridas como saldo de estos nuevos enfrentamientos en esta ciudad al norte de Egipto.

Impera el caos

Choques entre partidarios y opositores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi estallaron durante las protestas de los islamistas en la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, informó la televisión estatal. Al menos cuatro personas han resultado muertas y cinco heridas como saldo de estos nuevos enfrentamientos.

¿Cómo detener el caos en Egipto? Comenta en los Foros de Univision.

Los enfrentamientos comenzaron en el barrio de Victoria, hacia donde se dirigió una marcha organizada por los Hermanos Musulmanes desde la mezquita del distrito de Sidi Bishr, después del rezo del mediodía.

Según la agencia de noticias estatal Mena, en los choques los contendientes emplearon piedras y hubo un tiroteo. Los opositores a Mursi llevaban fotografías del jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi.

Los islamistas también intentaron alcanzar la iglesia de los Dos Santos, que en la Nochevieja de 2011 fue objetivo de un atentado, en el que una veintena de personas falleció, aunque los partidarios del Ejército se lo impidieron.

Entretanto, se celebraron los funerales de 25 personas que perdieron la vida en los disturbios ayer en la ciudad.

La cadena estatal agregó que en estos momentos hay miles de seguidores de la Hermandad en el paseo marítimo de la ciudad, donde claman venganza por las muertes de ayer.

El Ministerio de Sanidad informó de que al menos 525 personas perecieron y 3,717 resultaron heridas en los disturbios del miércoles en todo Egipto desencadenados tras la operación policial lanzada para desmantelar las acampadas de los islamistas.

publicidad

ONU pide un alto al desastre

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió a todas las partes en Egipto que den un paso atrás para salvar al país del desastre tras una jornada sangrienta que ha dejado cientos de muertos y heridos.

"Deploro la pérdida de vidas y pido a todos en Egipto que busquen una solución fuera de la violencia. Urjo a la autoridades egipcias y a las fuerzas de seguridad que actúen con la máxima moderación", dijo Pillay en una declaración difundida en Ginebra, donde su organismo tiene su sede.

La alta comisionada indicó que existen informaciones sobre una escalada de la violencia a medida que las fuerzas de seguridad avanzaron para arrasar los asentamientos que habían levantado miembros de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.

Fuentes gubernamentales han informado de la muerte de más de 500 personas, pero los Hermanos Musulmanes han asegurado que los fallecidos llegan a 2.000.

"El número de personas muertas o heridas, incluso teniendo en cuenta las cifras oficiales muestran un excesivo, incluso extremo, uso de la violencia contra los manifestantes. Debe haber una investigación independiente, imparcial, efectiva y creíble sobre la conducta de las fuerzas de seguridad", reclamó Pillay.

Exigen justicia

Agregó que cualquier persona que sea encontrada culpable de estos comportamientos debe ser juzgada.

publicidad

"Las fuerzas de seguridad en Egipto se rigen por el estado de derecho y deben respetar de forma plena los derechos humanos, incluyendo los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica", afirmó.

La alta comisionada también consideró que los ataques a los edificios públicos y lugares de culto también son "extremadamente preocupantes", y que los responsables de éstos actos deben ser llevados igualmente ante la Justicia.

Pillay sostuvo que estos dramáticos sucesos son una señal de que Egipto se está convirtiendo en un país "peligrosamente polarizado".

"La violencia y la incitación a ella desde cualquier bando no son una respuesta a los retos de Egipto. Lo que es necesario es una genuina y completa reconciliación", agregó.

Asimismo, Pillay instó a que todas aquellas personas privadas de su libertad sean tratadas de una forma humana y se les ofrezcan garantías legales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Didier Drogba se robó el show con su hat trick en triunfo de Montreal 5-1 ante Philadelphia
Con triplete de Drogba, gol de Piatti y uno más de Mancosu; Montréal Impact humilló al Union.
Por: Cynthia Lemus
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Brasileño Série A
Corinthians empató con Figueirense y se mantiene en segundo en Brasil
El centrocampista Danilo marcó un gol en el minuto 83 e igualó el marcador, que había sido inaugurado por Dodo a favor del Figueirense.
Hernán Cristante cree que a Toluca le faltó agresividad
El estratega de los Diablos Rojos también consideró que la falta de precisión fue uno de los factores que influyeron en la derrota de su equipo.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.