publicidad

Choque de trenes en Viena deja al menos 41 heridos

Choque de trenes en Viena deja al menos 41 heridos

Dos trenes de pasajeros chocaron esta mañana de frente en un remoto suburbio de Viena, causando al menos 41 heridos, cinco de ellos de gravedad.

Dos trenes de pasajeros chocaron esta mañana de frente en un remoto suburbio de Viena, causando al menos 41 heridos, cinco de ellos de gravedad, informaron fuentes del servicio ferroviario estatal de Austria.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

La colisión ocurrió alrededor de las 08:45 horas locales, durante la hora de mayor movimiento de la mañana del lunes, en el suburbio de Penzing, donde los trenes usan una sola vía en ambos sentidos.

Las cuadrillas de rescate, con unos 25 vehículos y dos helicópteros, llegaron al lugar del accidente y evacuaron a los ocupantes, reportó la radiotelevisión pública ORF.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la causa del percance, pero al parecer la aguja estaba en mal estado o hubo un malentendido a la hora de conceder permiso de paso.

Una portavoz de los ferrocarriles austríacos indicó que no se descarta un error humano como posible causa del choque. "Un tren recibió permiso para viajar cuando no debería", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad