publicidad
.

Chinches quitan sueño a neoyorquinos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Chinches invaden Nueva York

Chinches quitan sueño a neoyorquinos

Chinches quitan sueño a neoyorquinos

La denominada "capital del mundo" fue asaltada por chinches, diminutos insectos que apestan e incomodan a los habitantes de la ciudad.

Chinches invaden Nueva York
Chinches invaden Nueva York

Nadie se escapa

NUEVA YORK - ¿La ciudad que nunca duerme? No se lo digan a los habitantes de Nueva York desvelados por las chinches que tomaron por asalto edificios y se esconden hasta en prendas de afamadas tiendas de lencería.

Apartamentos, oficinas y tiendas han sido invadidas por esos minúsculos insectos nocturnos, fétidos e incómodos que taladran la piel, chupan la sangre y dejan irritantes picaduras.

Las autoridades municipales prometieron gastar medio millón de dólares contra las chinches y hasta las amenazaron.

"Queremos advertirle a las chinches (que) vuestros días estan contados", amenazó la presidenta del consejo municipal Christine Quin.

Fuera de control

La actitud de las autoridades no tranquiliza a los neoyorquinos. Las chinches "empezaron a expandirse por todos lados (...) (y) la situación en las oficinas es dramática", señala un experto del sitio web www.bedbugcentral.com.

publicidad

En los últimos 12 meses los servicios de emergencia de la ciudad de Nueva York recibieron 31,719 denuncias vinculadas a chinches, 26,000 más que en el año anterior.

Habitualmente el problema es enfrentado con discreción para evitar problemas como la pérdida de permisos, en caso de empresas, o carísimas facturas de empresas de exterminación.

Monstruos diminutos

La invasión de chinches ha alcanzado a tiendas como "Hollister" y "Abercrombie and Fitch", que cerraron temporalmente para resolver el problema.

Los bichos han osado incursionar en un local de Victoria's Secret, un ícono de la ropa íntima, que tuvo que cerrar para erradicar las chinches.

Apenas más grandes que un grano de arroz, las chinches viven promedialmente unos 10 meses. Casi desaparecidas luego de la Segunda Guerra Mundial, volvieron tras la prohibición de insecticidas considerados tóxicos como el DDT y el auge de los vuelos internacionales.

Como vampiros

Las chinches no son muy peligrosas pero su picadura es desagradable y, cual vampiros, atacan cuando la persona está dormida.

"Es sicológico (...) Las personas quedan espantadas", estima Jeremy Ecker, de "The Bedbug Inspectors" ("Los inspectores de chinches"), una empresa que utiliza perros para liquidar a esos incómodos insectos.

"Es igual que los sabuesos que buscan drogas, bombas o cadáveres", explicó Ecker. "Fueron adiestrados para buscar un sólo olor y detectar así a las chinches", explicó.

publicidad

Ecker cobra 350 dólares más impuestos. Puede parecer caro pero hay que tener en cuenta que adiestrar a los perros implica tener chinches a mano y, de hecho, alimentarlas metiendo el brazo en un nido de esos bichitos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 3): Expediente
El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Tigres goleó 3-0 al América y detuvo el vuelo del Águila a punta de golazos
El equipo del Tuca Ferretti humilló a las Águilas en el Azteca con dos pinturas de Aquino y Gignac y el estreno goleador de Ismael Sosa.
Ismael Sosa: “Me da confianza para todo lo que viene”
El delantero argentino anotó el tercer gol ante América en la victoria en el Estadio Azteca.
Liga MX (Apertura) | 2016
Chiapas y Toluca se enfrentan en la Selva en busca de su primer triunfo en Liga MX
El equipo de Jaguares recibe a los Diablos Rojos en el Víctor Manuel Reyna con el objetivo de conseguir la primera victoria del Apertura 2016.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.