publicidad
.

China redujo penas de cárcel logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

China redujo penas de cárcel

China redujo penas de cárcel

Centenares de presos de cárceles de la provincia china de Sichuan han visto reducidas sus condenas e incluso han sido liberados.

Libertad condicional

PEKIN - Centenares de presos de diversas cárceles de la provincia china de Sichuan, que sufrió el terremoto del pasado 12 de mayo, han visto reducidas sus condenas e incluso han sido liberados por su buena conducta y la ayuda prestada durante las labores de rescate, informó el jueves el rotativo China Daily.

Ayude a las víctimas del sismo

Concretamente, ocho presos que cumplían condena en Guangyan, ciudad en el extremo norte de Sichuan, han recibido la libertad condicional tras su actuación en las horas posteriores al potente seísmo de 8 grados en la escala de Richter, en las que, lejos de fugarse en medio del caos, optaron por ayudar a los damnificados.

Según anunció Li Xinmin, funcionario de la administración provincial de prisiones, a otros 436 presos se les ha recortado la condena, 605 han recibido méritos para posibles revisiones y 1,189 han visto reconocida oficialmente su labor de protección del Estado y su colaboración en el rescate de supervivientes.

Uno de los reclusos que goza ya de la libertad condicional es Hong, de 47 años y hasta ahora preso en la Prefectura Autónoma Tibetana-Qiang de Aba, donde cumplía una condena a muerte por haber cometido un asesinato hace 17 años.

Comportamiento heroico

En el momento del temblor, la mayoría de los reclusos aprovecharon para escapar del edificio de la prisión, pero Hong, que estaba durmiendo la siesta en el quinto piso del inmueble, prefirió quedarse y ayudar a su compañero inválido Li a trasladarse a un lugar más seguro.

publicidad

Según explicó Zhong Chuanyuan, uno de los responsables de la cárcel, Hong sabía que el techo de la prisión podía venirse abajo en cualquier momento tras el seísmo, pero aún así acudió en auxilio de Li.

En la medida de gracia de las autoridades chinas ha influido la presión ejercida por el colectivo de funcionarios de prisiones de Sichuan, testigos de la heroica acción de aquellos que día a día vigilaban tras las rejas.

El seísmo de Sichuan, el peor en más de treinta años registrado en China, dejó 69,195 fallecidos y 18,403 desaparecidos según las últimas cifras oficiales del Consejo de Estado.

publicidad
publicidad
Comentarios
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón para Primer Impacto donde se habló por primera vez de la sexualidad del Divo de Juárez.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
El quarterback de los Vikings está listo para abrir la temporada regular.
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero on August 28, 2016
Matías Alustiza anota doblete para el 3-0 sobre Chiapas
El delantero argentino cerró la cuenta en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Uyy!! Casi gol. Carlos Izquierdoz patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Carlos Izquierdoz patea y da en el arco on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.