publicidad
.

China prosigue tareas de rescate logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Las intensas lluvias que cayeron en Leh, China, el 6 de agosto, dejaron m'as de 110 muertos y unos 25 mil damnificados.

China prosigue tareas de rescate

China prosigue tareas de rescate

Prosiguen rescates en Leh, China, donde torrenciales lluvias de un día dejaron 117 muertos y unos 25 mil damnificados.

Las intensas lluvias que cayeron en Leh, China, el 6 de agosto, dejaron...
Las intensas lluvias que cayeron en Leh, China, el 6 de agosto, dejaron m'as de 110 muertos y unos 25 mil damnificados.

Lluvias dejaron 25 mil damnificados

NUEVA DELHI - Unas 25,000 personas han sufrido la devastación producida por las lluvias que cayeron el día 6 y cubrieron de lodo el enclave cachemir de Leh (norte indio), donde han muerto al menos 174 personas y el jueves continuaron las tareas de rescate de víctimas y la evacuación de turistas atrapados.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) aseguró, cinco días después de la tragedia, que pese a los "retos logísticos" ha empezado a proporcionar ayuda humanitaria "tales como sábanas, jabón, aperos de cocina, ropa o lonas- a 2,000 de las familias "más vulnerables".

"Estamos examinando las necesidades médicas y movilizando nuestros recursos para satisfacer estas carencias tan pronto como sea posible", dijo en un comunicado MSF, que cifró en 25,000 los afectados en el enclave de Leh, un hermoso paraje montañoso plagado de monasterios budistas que quedó sepultado por el lodo.

publicidad

La organización está coordinando su acción con otras ONGs locales y con "Save the Children", y se propone distribuir ayuda también en el vecino y militarizado distrito de Kargil, donde se halla la carretera que lleva al conflictivo valle musulmán de Cachemira.

Ayuda del gobierno

El jefe del consejo de local de Ladakh, cuya capital es Leh, Chering Dorjay, confió en recibir fondos del Gobierno para reconstruir la zona y describió el drama al que se enfrentan los lugareños durante los próximos meses.

En declaraciones a la agencia india PTI, Dorjay constató que los afectados que se refugian ahora en cuarteles del Ejército tendrán que salir en una semana y las autoridades deberán buscar otros edificios para ellos.

"En dos meses, tenemos que encontrar edificios permanentes. O los construimos o los alojamos en centros comunitarios o escuelas, que estarán cerradas durante dos meses en las vacaciones de invierno", época especialmente dura en la montaña, explicó Dorjay.

Recuento de víctimas

Contactado por Efe, el inspector general de la Policía del estado indio de Cachemira, Farooq Ahmad, dijo no haber recibido más información sobre nuevos fallecidos y mantuvo el número de víctimas mortales en 174.

Entre ellos hay cinco turistas europeos: la española Lourdes Morro Mas, los franceses Daniel Haury, Henri Augareils y Jacques Allot, y el italiano Ricardo Pitton, según consta en la página web de la Oficina del Comisionado de la División de Cachemira.

publicidad

Durante el fin de semana la cifra de desaparecidos ascendía a 500, pero ayer Ahmad ya la rebajó a dos centenares ante la evolución de las tareas de rescate.

Helicópteros militares indios continuaron el jueves operando en los valles que circundan a Leh para rescatar a turistas y recuperar cadáveres.

Lista de extranjeros

Las autoridades cachemires divulgaron hoy una lista con 88 turistas extranjeros que habían quedado atrapados en el enclave de Leh y fueron rescatados.

Durante los últimos días han ido saliendo de Leh hacia Delhi centenares de turistas en vuelos comerciales indios: este jueves operaron cuatro, menos que en días anteriores, señal de que muchas de las personas que querían abandonar la zona ya lo han hecho.

La embajada estadounidense en Delhi informó de que ha enviado a un equipo de la legación a Leh para dar ayuda a los cien ciudadanos de Estados Unidos que han resultado "afectados" por la tragedia.

"Estamos trabajando estrechamente con las autoridades indias y con otros Gobiernos cuyos ciudadanos han resultado afectados dijo para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos", declaró el embajador, Timothy J. Roemer.

El jefe de la legación diplomática dio su pésame "a los que han perdido a sus seres queridos y a los que continúan sufriendo las penurias causadas por este desastre".

Difícil acceso

publicidad

La llegada de víveres a Leh y aledaños, al margen de la opción aérea, se está viendo complicada por el estado precario de las vías terrestres y la conflictiva situación en el vecino valle musulmán de Cachemira, que dificulta la actividad comercial hacia Ladakh.

Las protestas separatistas que han dejado decenas de muertos en las últimas semanas continuaron hoy en varios distritos del valle, donde seis personas resultaron heridas en manifestaciones contra la Policía tras el hallazgo anoche del cadáver de un adolescente de 18 años en el distrito de Baramulla.

Según una fuente militar citada por la agencia IANS, en el apartado distrito de Rajouri, fronterizo con Pakistán, una mujer perdió la vida y otras 17 personas, entre ellas dos soldados, resultaron heridas durante una emboscada de un grupo de insurgentes a un convoy militar y un autobús que transportaba a civiles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Titular de la Sagarpa, José Calzada, ya está entrenando para concursar con su receta y demostrar qué tan bien prepara el aguacate.
Intentan destituir a Cuauhtémoc Blanco
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Walter Gargano está con un pie afuera de Monterrey
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Se enfrió la posibilidad de transferencia de Carlos Peña al Querétaro
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista del Chivas no haya cerrado su contrato con Los Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
Ricardo Valiño: “Las incorporaciones que puedan venir son para potenciar el equipo”
El técnico del Puebla habló de la salida de algunos jugadores y de los posibles refuerzos para el Clausura 2017. Y dijo “estar al día” sobre los rumores de adeudos a los jugadores.
Las porristas y su fiesta en la Semana 13 del fútbol americano de la NFL
Las animadoras y los fanáticos le dan un color diferente a la celebración del deporte fuera de competencia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.