publicidad

China detecta posibles objetos del vuelo 370

China detecta posibles objetos del vuelo 370

Un avión chino detectó diversos objetos flotando en el mar, incluidos dos que llevan colores del aparato.

Recogen los primeros objetos que podrían ser los restos de Malaysia

Aún no hay nada confirmado

Un avión chino que sobrevoló la zona donde se busca al Boeing 777 perdido de Malaysia Airlines detectó el sábado diversos objetos flotando en el mar, incluidos dos que llevan colores del aparato, pero se desconocía de inmediato si estaban relacionados con la investigación, dijeron las autoridades.

Un avión chino Ilyushin IL-76 avistó los tres objetos flotando, de acuerdo con un despacho de la agencia noticiosa oficial china Xinhua difundido un día después de que avistaran varios objetos tanto aviones como barcos que peinan la nueva zona de búsqueda próxima a Australia, informó The Associated Press.

¿Cuánto tiempo tardará esta búsqueda? Opina en nuestros Foros.

Se trata de tres objetos flotantes que se han avistado en la costa occidental de la ciudad australiana de Perth, en una nueva zona de búsqueda que fue designada el viernes por los expertos tras la obtención de nuevos datos, indicó por su parte Efe.

Según Xinhua, el avión ya ha informado del hallazgo a las autoridades australianas y ha dejado caer un marcador en el área donde se han encontrado los objetos, algunos de color blanco, otros rojo y varios naranja.

Nueva área de búsqueda para el avión de Malasia /Univision

Además, otros dos barcos chinos llegaron en la madrugada del sábado a esas aguas para empezar a peinar la nueva zona, de unos 319 mil kilómetros cuadrados de extensión -cuatro veces mayor que el área de búsqueda anterior-.

La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA), que coordina la búsqueda, informó que cinco aviones militares de Australia y Nueva Zelanda “descubrieron una serie de objetos blancos o de color claro” a última hora del viernes en el sureste del Océano Índico, informó al respecto Notimex.

El ministro de Defensa de Malasia, Hishammuddin Hussein, dijo a la prensa cerca de Kuala Lumpur, al término de una reunión con varias familias de los pasajeros del avión perdido, que no había información nueva sobre los objetos detectados el viernes, que podrían ser simplemente basura tirada al mar o que podrían pertenecer al avión que desapareció hace tres semanas, asevera la AP.

Nuevos posibles indicios del avión malasio /Univision

"Tengo que esperar para recibir la información de si se han recuperado estos objetos. Estos nos darán algún indicio", expresó Hishammuddin, a quien acompañaban su esposa e hijos mientras visitaba a parientes de los pasajeros desaparecidos en un hotel en Putrajaya, Malasia.

La incertidumbre los tortura

En tanto, los pasajeros y amigos de esos pasajeros dijeron que los torturaba la incertidumbre derivada de la suerte de sus seres queridos, ante la espera de que pruebas contundentes confirmen la caída del aparato al mar.

"El trauma reside en que él quizá está muerto o no está muerto. Quizá está vivo y necesitamos encontrarlo. Quizá murió en la primera hora de vuelo, no lo sabemos", expresó en Beijing (Pekín) Sarah Bajc, la novia estadounidense del estadounidense Philip Wood, uno de los pasajeros desaparecidos, cita la AP.

publicidad

"No hay para mí absolutamente manera de reconciliar esa situación en mi corazón", afirmó Bajc.

¿Encontrará el avión perdido de Malasia? /Univision

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima dijo que los objetos no están verificados ni se desechado que pudieran corresponder al vuelo 370 hasta que los barcos los reubiquen y los recuperen del mar.

"Se desconoce cuántos objetos flotantes, algunos de actividades pesqueras, se encuentran ordinariamente en la zona. Al menos ya se identificó a un objeto distintivo de pesca", dijo la agencia.

Los colores de los objetos

Los tres objetos que detectó el sábado el avión chino eran de color blanco, rojo y naranja, según el despacho de Xinhua. El Boeing 777 desaparecido tenía tres colores en el exterior: blanco, rojo y azul.

Una imagen tomada el día anterior desde un avión neozelandés mostraba un objeto blanco rectangular que flotaba en el mar, pero se desconoce si era basura o si estaba relacionado con el avión desaparecido.

Continúan los interrogantes en torno a uno de los mayores misterios en la historia de la aviación

En Beijing, algunos familiares de los 153 pasajeros chinos que estaban a bordo del vuelo dijeron que el cambio de la zona de búsqueda incrementa su confusión y frustración.

"¿Qué está haciendo el gobierno de Malasia", dijo Wang Chunjiang, cuyo hermano estaba en el vuelo perdido. "Hay algo más que nos estén escondiendo?".

Efe resalta que, tras dos semanas de espera y dudas sobre la versión oficial, varios familiares se manifestaron el pasado martes frente a la Embajada de Malasia en Pekín para pedir "pruebas fehacientes" sobre el siniestro del vuelo, después de que el primer ministro malasio asegurara que el avión cayó al océano Índico y no hay esperanzas de encontrar a supervivientes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad