publicidad
.

China censuró imágenes en las que Putin cubre con su abrigo a su primera...

China censuró imágenes en las que Putin cubre con su abrigo a su primera dama

China censuró imágenes en las que Putin cubre con su abrigo a su primera dama

Un caballeroso Putin cubre los hombros de la primera dama del país asiático. China borró las imágenes.

Galantería de Vladimir Putin fue censurada en China /Univision

Un caballeroso Putin cubrió los hombros de la primera dama del país asiático, Peng Liyuan, con un abrigo durante la cena de gala celebrada con motivo de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Enseguida la censura china eliminó de internet el video donde se podía ver dicho acto.

La escena no sería reseñable si no fuera por sus protagonistas. Pero no todos los días se ve el lado más tierno de los grandes líderes mundiales. Y menos del presidente ruso, Vladimir Putin, flamante soltero desde que se divorció oficialmente de su esposa, Ludmila, el pasado abril.

Sin novia confirmada -pese a los rumores que apuntan a su relación con la ex gimnasta Alina Kabaeva-, Putin, que ya nos tiene acostumbrados a ver su torso desnudo mientras está a lomos de su caballo, anoche dio un paso más en la muestra de sus artes seductoras. Y la elegida fue nada menos que la esposa de Xi Jinping.

Así, en la fría noche de noviembre, cuando los 21 líderes mundiales, entre ellos mandatarios de reconocido atractivo como el mexicano Enrique Peña Nieto o Barack Obama, y sus parejas asistentes a la cumbre de la APEC se disponían a cenar en el Cubo de Agua -las instalaciones para pruebas acuáticas de las Olimpiadas de 2008-, la cadena de televisión estatal CCTV captó un entrañable momento.

Peng Liyuan, mujer de armas tomar -es general del Ejército de Liberación Popular chino-, se estremece al tomar su asiento, situado a la izquierda del líder ruso y a la derecha de su esposo. Mientras un distraído Xi charla animado con Obama, Putin reacciona rápidamente y cubre con delicadeza los hombros de la dama.

publicidad

Agradecida, la cantante de ópera del Ejército asiente y sonríe, para poco después desprenderse del abrigo.

El video, retransmitido por una presentadora de la CCTV, que se limitó a describir asépticamente cómo "Putin ha colocado sus abrigo sobre el cuerpo de Peng Liyuan", corrió el lunes como la pólvora por las redes sociales chinas, entre ellas la popular Sina Weibo, el Twitter de la potencia asiática.

El video 'prohibido'

Titulado "Putin le da su abrigo a Peng Liyuan", los usuarios se lanzaron a comentar uno de los pocos momentos relajados de la cumbre -junto a los trajes "Mao" de los líderes para la foto del encuentro-.

Pero sólo hasta que la censura china se percató de ello. Horas después de que fuera colgado en las redes, el batallón que "limpia" internet de comentarios e imágenes que considere perjudiciales para el régimen, eliminó cualquier rastro del íntimo momento entre Putin y Peng.

Los usuarios chinos ya no pudieron disfrutar de ver cómo el rudo exagente de la KGB, con quien Xi se reunió el domingo y con el que firmó importantes acuerdos de cooperación, se convierte en un gentil caballero con la cónyuge del presidente chino.

Porque, si algo protege la censura del gigante asiático, es la imagen y la vida personal de sus líderes. Aunque no sólo eso. Los medidores de la calidad del aire de Pekín de la Embajada de Estados Unidos están censurados estos días, después de que las autoridades comunistas enloquecieran por garantizar cielos azules para la APEC.

publicidad

Eso sí, la sala de prensa habilitada para los periodistas de todo el mundo que cubren la cumbre en el Centro de Convenciones de China, disfruta de un oasis de internet libre, con acceso a páginas prohibidas habitualmente, como Facebook o Twitter. E, incluso, con la posibilidad de ver todavía el lado más humano del jefe del Kremlin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El video se colgó esta semana en la cuenta de YouTube del grupo guerrillero sobre el proceso de paz. Las imágenes se grabaron en un campamento de reagrupamiento en municipios de paz.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Estos son los uniformes que utilizarán Toronto FC y Seattle Sounders para la Gran Final de la MLS
Entérate de qué color saldrán a la cancha del BMO Field ambos finalistas de la MLS Cup.
De vacaciones en Londres, Andrea Pirlo revolucionó el entrenamiento del Chelsea FC
El entrenador Antonio Conte desmintió que el equipo inglés estuviera interesado en el volante de New York City FC.
Más de mil atletas rusos de treinta deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado
Para manipular las pruebas antidoping, los rusos añadían café y sal a las muestras de orina, entre otros trucos.
La increíble canasta a más de 170 metros de altura
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.