publicidad
.

Chiítas y sunitas, ¿una guerra de 30 años? logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Policías iraquíes durante ua protesta de rechazo al grupo rebelde sunita ISIS.

Chiítas y sunitas, ¿una guerra de 30 años?

Chiítas y sunitas, ¿una guerra de 30 años?

Es terriblemente inquietante: 10,000 mil hombres, 10,000 guerreros, desafían al Medio Oriente. ¿Guerra?

Policías iraquíes durante ua protesta de rechazo al grupo rebelde sunita...
Policías iraquíes durante ua protesta de rechazo al grupo rebelde sunita ISIS.

El líder de la organización terrorista EIIS (ISIS) lanza a todo el Medio Oriente a una prolongada guerra religiosa entre chiítas y sunitas, opina Alexander Kudascheff, redactor en jefe de DW.

publicidad

Es terriblemente inquietante: 10,000 mil hombres, 10,000 guerreros, desafían al Medio Oriente. Diez mil combatientes de la banda terrorista EIIS (Estado Islámico en Irak y Siria), tan fundamentalista islámica como asesina, avanzan hacia Bagdad, quieren tomarse la capital iraquí, expulsar al primer ministro y acabar así con el dominio chiíta en Irak.

Aumenta la crisis en Irak y refuerzan seguridad en embajada de EEUU en Bagdad /Univision

Quieren desarticular el orden de postguerra en el Medio Oriente, eliminar los Estados nacionales, refundar la Umma (la comunidad de los creyentes musulmanes) e instaurar un califato, en el que la Sharía sea la medida de todas las cosas.

La disposición política y religiosa a la yihad y al martirio, basada en los orígenes históricos del islam, encuentra amplia adhesión en Siria tanto como en Irak, donde el EIIS ya domina cruentamente territorios y regiones enteras.

Irak recluta a cientos de jóvenes voluntarios en Bagdad /Univision

Sin embargo, los yihadistas sunitas que siguen a Abu Bakr al Baghdadi "su nombre recuerda al primer califa, es decir, al primer sucesor tras Mohamed- no solo desafían a los chiítas del premier Nuri al Maliki en Bagdad; prenden fuego a toda la región.

Irán está dispuesto a apoyar a sus hermanos chiítas y "en un vuelco con respecto a su política de alianzas- busca incluso, por lo menos retóricamente, cerrar filas con Estados Unidos, donde el presidente Barack Obama todavía vacila en cuanto a si respaldar al acosado primer ministro iraquí, y a la forma en que habría de hacerlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad