publicidad
.

Cerca de 50 muertos al continuar ataques del régimen sirio logo-noticias...

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) denunció que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad todavía no han comenzado a retirarse.

Cerca de 50 muertos al continuar ataques del régimen sirio

Cerca de 50 muertos al continuar ataques del régimen sirio

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) denunció que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad todavía no han comenzado a retirarse.

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) denunció que las fuerzas del régim...
El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) denunció que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad todavía no han comenzado a retirarse.

Ochenta fallecieron el martes, afirman

EL CAIRO - El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) denunció que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad todavía no han comenzado a retirarse y continuaron sus bombardeos contra las ciudades, que han causado cerca de 50 muertos.

El coronel Qasem Saadedin, portavoz del ELS en el interior de Siria, explicó a Efe por teléfono que las tropas siguen desplegadas en los mismos lugares y atacan a la población civil, en oposición a las informaciones de que el régimen había comenzado la retirada de sus efectivos de los centros urbanos.

Damasco aseguró el martes a Rusia que había empezado a aplicar el plan del mediador internacional, Kofi Annan, que incluye la retirada de tropas y armamento pesado de las ciudades, según anunció Muscú, pero el Gobierno de Estados Unidos subrayó que no había indicios de que se estuviera cumpliendo con este compromiso.

publicidad

Según EFE, Saadedin señaló que los ataques se han intensificado contra la ciudades donde todavía se celebran manifestaciones de la oposición y que los bombardeos han castigado en esta jornada Alepo (norte), Damasco, Deraa (sur), Homs (centro) y Deir el Zur (este), así como las poblaciones situadas en las inmediaciones de estas urbes.

Los rebeldes no efectúan operaciones dentro de las ciudades para evitar daños a los civiles, según el portavoz del ELS, que apuntó que la última operación lanzada por su grupo fue ayer contra un convoy militar que transportaba municiones y armas en la carretera entre Homs y Alepo.

Víctimas en distintas ciudades

Los ataques de las fuerzas gubernamentales causaron el miércoles cerca de cincuenta muertos, entre ellos 21 en Homs, 15 en la periferia de Damasco y seis en Idleb (norte), de acuerdo a los datos de los opositores Comités de Coordinación Local (CCL) citados por Efe.

En Homs, los bombardeos se centraron en la localidad de Zafaraneh, donde una mezquita y varios edificios de viviendas han quedado parcialmente destruidos.

También el barrio de Al Rabiaa fue blanco de los bombardeos con proyectiles de mortero efectuados por las tropas del régimen, que trataron de irrumpir en la zona.

Mientras, los 15 fallecidos en los alrededores de la capital se registraron a causa de una explosión que destruyó dos edificios en la localidad de Beit Sahm, de la que las autoridades acusaron a "grupos terroristas".

publicidad

En cuanto a Idleb, las localidades más afectadas fueron Taftanaz, Karkush y Maaret al Numan, donde irrumpieron las tropas e incendiaron varias viviendas.

Ochenta muertos el martes

En tanto, 80 personas murieron en los episodios de violencia el martes en Siria, en mayoría civiles, víctimas de la represión del régimen a pesar de su promesa de aplicar "de inmediato" el plan de paz del emisario internacional Kofi Annan, según informó el miércoles una ONG citada por la Agencia France Press.

Cincuenta y ocho civiles murieron, 20 de ellos en la región de Taftanaz en la provincia de Idleb (noroeste), en el bombardeo y los disparos con ametralladora pesada, al igual que en los combates entre soldados y militares disidentes, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Otros 15 civiles murieron en ataques del ejército contra la ciudad de Homs (centro) y el resto en otras ciudades del país, precisó.

Dieciocho soldados murieron en Homs, Idleb y Deraa (sur) en combates, así como cuatro desertores en Idleb, según la misma fuente.

Un balance anterior elevaba a 44 el número de muertos, de los cuales 31 civiles, el martes.

¿Qué opinas de la violencia del régimen en Siria? Participa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Presidente de Tigres: "Llegar a Chivas depende de Alan Pulido"
El 'Inge' Rodríguez desconoce si Pulido ya firmó con Guadalajara, sin embargo aseguró que tiene toda la libertad de acordar un contrato con el Rebaño.
Osorio se tomó un día más para dar la lista porque aún no sabe cómo reemplazar a Chicharito
El entrenador del Tri iba a dar hoy la convocatoria para los partidos ante El Salvador y Honduras, pero la lesión de Javier Hernández le complicó el panorama.
National Football League
Carolina Panthers podría jugar con todos sus titulares ante New England Patriots
En la Semana tres de la Pretemporada la furia felina podría jugar con todos sus titulares ante el poderoso equipo de los New England Patriots.
National Football League
Game-Pass funcionara ahora con Arizona Cardinals en español
Los Arizona Cardinals en español con Rolando Cantú y Gabriel Trujillo te presentan el Game-Pass para la temporada 2016.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.