publicidad
El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) denunció que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad todavía no han comenzado a retirarse.

Cerca de 50 muertos al continuar ataques del régimen sirio

Cerca de 50 muertos al continuar ataques del régimen sirio

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) denunció que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad todavía no han comenzado a retirarse.

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) denunció que las fuerzas del régim...
El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) denunció que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad todavía no han comenzado a retirarse.

Ochenta fallecieron el martes, afirman

EL CAIRO - El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) denunció que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad todavía no han comenzado a retirarse y continuaron sus bombardeos contra las ciudades, que han causado cerca de 50 muertos.

El coronel Qasem Saadedin, portavoz del ELS en el interior de Siria, explicó a Efe por teléfono que las tropas siguen desplegadas en los mismos lugares y atacan a la población civil, en oposición a las informaciones de que el régimen había comenzado la retirada de sus efectivos de los centros urbanos.

Damasco aseguró el martes a Rusia que había empezado a aplicar el plan del mediador internacional, Kofi Annan, que incluye la retirada de tropas y armamento pesado de las ciudades, según anunció Muscú, pero el Gobierno de Estados Unidos subrayó que no había indicios de que se estuviera cumpliendo con este compromiso.

publicidad

Según EFE, Saadedin señaló que los ataques se han intensificado contra la ciudades donde todavía se celebran manifestaciones de la oposición y que los bombardeos han castigado en esta jornada Alepo (norte), Damasco, Deraa (sur), Homs (centro) y Deir el Zur (este), así como las poblaciones situadas en las inmediaciones de estas urbes.

Los rebeldes no efectúan operaciones dentro de las ciudades para evitar daños a los civiles, según el portavoz del ELS, que apuntó que la última operación lanzada por su grupo fue ayer contra un convoy militar que transportaba municiones y armas en la carretera entre Homs y Alepo.

Víctimas en distintas ciudades

Los ataques de las fuerzas gubernamentales causaron el miércoles cerca de cincuenta muertos, entre ellos 21 en Homs, 15 en la periferia de Damasco y seis en Idleb (norte), de acuerdo a los datos de los opositores Comités de Coordinación Local (CCL) citados por Efe.

En Homs, los bombardeos se centraron en la localidad de Zafaraneh, donde una mezquita y varios edificios de viviendas han quedado parcialmente destruidos.

También el barrio de Al Rabiaa fue blanco de los bombardeos con proyectiles de mortero efectuados por las tropas del régimen, que trataron de irrumpir en la zona.

Mientras, los 15 fallecidos en los alrededores de la capital se registraron a causa de una explosión que destruyó dos edificios en la localidad de Beit Sahm, de la que las autoridades acusaron a "grupos terroristas".

publicidad

En cuanto a Idleb, las localidades más afectadas fueron Taftanaz, Karkush y Maaret al Numan, donde irrumpieron las tropas e incendiaron varias viviendas.

Ochenta muertos el martes

En tanto, 80 personas murieron en los episodios de violencia el martes en Siria, en mayoría civiles, víctimas de la represión del régimen a pesar de su promesa de aplicar "de inmediato" el plan de paz del emisario internacional Kofi Annan, según informó el miércoles una ONG citada por la Agencia France Press.

Cincuenta y ocho civiles murieron, 20 de ellos en la región de Taftanaz en la provincia de Idleb (noroeste), en el bombardeo y los disparos con ametralladora pesada, al igual que en los combates entre soldados y militares disidentes, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Otros 15 civiles murieron en ataques del ejército contra la ciudad de Homs (centro) y el resto en otras ciudades del país, precisó.

Dieciocho soldados murieron en Homs, Idleb y Deraa (sur) en combates, así como cuatro desertores en Idleb, según la misma fuente.

Un balance anterior elevaba a 44 el número de muertos, de los cuales 31 civiles, el martes.

¿Qué opinas de la violencia del régimen en Siria? Participa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad