publicidad
.

Cerca de 50 muertos al continuar ataques del régimen sirio logo-noticias...

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) denunció que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad todavía no han comenzado a retirarse.

Cerca de 50 muertos al continuar ataques del régimen sirio

Cerca de 50 muertos al continuar ataques del régimen sirio

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) denunció que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad todavía no han comenzado a retirarse.

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) denunció que las fuerzas del régim...
El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) denunció que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad todavía no han comenzado a retirarse.

Ochenta fallecieron el martes, afirman

EL CAIRO - El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) denunció que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad todavía no han comenzado a retirarse y continuaron sus bombardeos contra las ciudades, que han causado cerca de 50 muertos.

El coronel Qasem Saadedin, portavoz del ELS en el interior de Siria, explicó a Efe por teléfono que las tropas siguen desplegadas en los mismos lugares y atacan a la población civil, en oposición a las informaciones de que el régimen había comenzado la retirada de sus efectivos de los centros urbanos.

Damasco aseguró el martes a Rusia que había empezado a aplicar el plan del mediador internacional, Kofi Annan, que incluye la retirada de tropas y armamento pesado de las ciudades, según anunció Muscú, pero el Gobierno de Estados Unidos subrayó que no había indicios de que se estuviera cumpliendo con este compromiso.

publicidad

Según EFE, Saadedin señaló que los ataques se han intensificado contra la ciudades donde todavía se celebran manifestaciones de la oposición y que los bombardeos han castigado en esta jornada Alepo (norte), Damasco, Deraa (sur), Homs (centro) y Deir el Zur (este), así como las poblaciones situadas en las inmediaciones de estas urbes.

Los rebeldes no efectúan operaciones dentro de las ciudades para evitar daños a los civiles, según el portavoz del ELS, que apuntó que la última operación lanzada por su grupo fue ayer contra un convoy militar que transportaba municiones y armas en la carretera entre Homs y Alepo.

Víctimas en distintas ciudades

Los ataques de las fuerzas gubernamentales causaron el miércoles cerca de cincuenta muertos, entre ellos 21 en Homs, 15 en la periferia de Damasco y seis en Idleb (norte), de acuerdo a los datos de los opositores Comités de Coordinación Local (CCL) citados por Efe.

En Homs, los bombardeos se centraron en la localidad de Zafaraneh, donde una mezquita y varios edificios de viviendas han quedado parcialmente destruidos.

También el barrio de Al Rabiaa fue blanco de los bombardeos con proyectiles de mortero efectuados por las tropas del régimen, que trataron de irrumpir en la zona.

Mientras, los 15 fallecidos en los alrededores de la capital se registraron a causa de una explosión que destruyó dos edificios en la localidad de Beit Sahm, de la que las autoridades acusaron a "grupos terroristas".

publicidad

En cuanto a Idleb, las localidades más afectadas fueron Taftanaz, Karkush y Maaret al Numan, donde irrumpieron las tropas e incendiaron varias viviendas.

Ochenta muertos el martes

En tanto, 80 personas murieron en los episodios de violencia el martes en Siria, en mayoría civiles, víctimas de la represión del régimen a pesar de su promesa de aplicar "de inmediato" el plan de paz del emisario internacional Kofi Annan, según informó el miércoles una ONG citada por la Agencia France Press.

Cincuenta y ocho civiles murieron, 20 de ellos en la región de Taftanaz en la provincia de Idleb (noroeste), en el bombardeo y los disparos con ametralladora pesada, al igual que en los combates entre soldados y militares disidentes, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Otros 15 civiles murieron en ataques del ejército contra la ciudad de Homs (centro) y el resto en otras ciudades del país, precisó.

Dieciocho soldados murieron en Homs, Idleb y Deraa (sur) en combates, así como cuatro desertores en Idleb, según la misma fuente.

Un balance anterior elevaba a 44 el número de muertos, de los cuales 31 civiles, el martes.

¿Qué opinas de la violencia del régimen en Siria? Participa.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
publicidad
Lakers: El retiro de Kobe abre la puerta a una nueva era en Lakerland.
Los Lakers comienzan su proceso de reconstrucción con una pléyade de jóvenes dispuestos a regresar a la gloria a la alicaída franquicia.
Insólito error de un portero en el fútbol griego
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Todos los touchdowns de la Semana 3 NFL
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.