publicidad
.

Cerca de 36 millones de personas en el mundo son tratados como esclavos

Cerca de 36 millones de personas en el mundo son tratados como esclavos

Un sometimiento modernizado y adaptado al entorno a base de trabajo forzoso, trata de personas, matrimonios pactados y explotación sexual comercial.

.
.

Cerca de 36 millones de personas son víctimas de la esclavitud en el mundo. Un sometimiento modernizado y adaptado al entorno actual a base de trabajo forzoso, trata de personas, matrimonios pactados, servidumbre por deudas y explotación sexual comercial.

publicidad

De acuerdo con un estudio realizado por la ONG Foundation Walk Free, hombres, mujeres y niños, son víctimas de esclavitud en cinco países principalmente: India, China, Pakistán Uzbekistán y Rusia.

"Hay una suposición de que la esclavitud es un tema de una época pasada. O que sólo existe en los países asolados por la guerra y la pobreza”, dijo Andrew Forrest, presidente y fundador del WFF.

La organización censó a 35.8 millones de personas esclavas, y arrojó como resultado que la cifra aumentó 20% con respecto a 2013, aunque esta progresión no se atribuyó a un aumento real de los casos sino a una metodología más adecuada.

Trabajan durante años en la misma bodega pero su contrato vence cada día Univision

"Estos resultados muestran que existe la esclavitud moderna en todos los países. Todos somos responsables de las situaciones más terribles donde existe la esclavitud moderna y la miseria desesperada que trae a nuestros semejantes”, agregó.

Según la investigación, “la esclavitud moderna está presente en los 167 países en los que se realizó el estudio” y gran parte de los países en los que los esclavos son más numerosos se encuentran en África y Asia.

Pero el país donde predominan este tipo de prácticas es en India, donde se concentra 61 por ciento de las personas esclavizadas y se manifiestan todas las formas de esclavitud moderna con 14.3 millones de víctimas. Le siguen China, con 3.2 millones, Pakistán con 2.1, Uzbekistán cuya cifra alcanza 1.2 millones y Rusia con 1.1.

publicidad

También figuran países como Nigeria, la República Democrática del Congo, Indonesia, Bangladesh y Tailandia.

Aunque Europa tiene el más bajo porcentaje de personas sometidas a esclavitud, com solo el 1.6 por ciento, en su territorio hay 566 mil 200 víctimas sometidas a explotación sexual o económica.

Los países líderes en la lucha contra la esclavitud moderna son Australia, Austria, Georgia, Irlanda, los Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, el Reino Unido y EE.UU.

"El primer paso en la erradicación de la esclavitud es medirlo. Y con esa información crítica, todos debemos unirnos, gobiernos, empresas y sociedad civil, para finalmente poner fin a la forma más grave de la explotación”, concluyó Forrest.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad