publicidad
.

Cayó "número dos" de Saddam logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Cayó "número dos" de Saddam

Cayó "número dos" de Saddam

El coronel Karim Fadel fue detenido en una operación conjunta de las tropas estadounidenses e iraquíes.

Aún sin confirmar por EU

BAGDAD - Un colaborador cercano al "número dos" del ex dictador iraquí Saddam Hussein fue arrestado cerca de la ciudad de Kirkuk, 150 millas al norte de Bagdad, informó la agencia independiente de noticias Asuat al Iraq.

Según fuentes policiales citadas por la agencia, el coronel Karim Fadel fue detenido en una operación conjunta de las tropas estadounidenses e iraquíes en un escondite en la ciudad de Hawiya.

Fadel era uno de los oficiales de las elitistas fuerzas especiales de Saddam, y ayudante de Ezat Ibrahim al Duri, el lugarteniente del difunto dictador, que sigue en paradero desconocido.

El Ejército de Estados Unidos no ha emitido hasta ahora ningún comunicado para confirmar o desmentir esta información.

Duri, que fue vicepresidente del Consejo del Mando Revolucionario (la más alta instancia de decisión en el Irak de Saddam), sigue huido pese a que Estados Unidos ofrece una recompensa de diez millones de dólares para quien aporte información para su captura.

A comienzos de diciembre, un alto cargo de la provincia de Salahedin reveló que Duri había escapado a una operación para arrestarle en una aldea suní.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad