publicidad

Cayó "número dos" de Saddam

Cayó "número dos" de Saddam

El coronel Karim Fadel fue detenido en una operación conjunta de las tropas estadounidenses e iraquíes.

Aún sin confirmar por EU

BAGDAD - Un colaborador cercano al "número dos" del ex dictador iraquí Saddam Hussein fue arrestado cerca de la ciudad de Kirkuk, 150 millas al norte de Bagdad, informó la agencia independiente de noticias Asuat al Iraq.

Según fuentes policiales citadas por la agencia, el coronel Karim Fadel fue detenido en una operación conjunta de las tropas estadounidenses e iraquíes en un escondite en la ciudad de Hawiya.

Fadel era uno de los oficiales de las elitistas fuerzas especiales de Saddam, y ayudante de Ezat Ibrahim al Duri, el lugarteniente del difunto dictador, que sigue en paradero desconocido.

El Ejército de Estados Unidos no ha emitido hasta ahora ningún comunicado para confirmar o desmentir esta información.

Duri, que fue vicepresidente del Consejo del Mando Revolucionario (la más alta instancia de decisión en el Irak de Saddam), sigue huido pese a que Estados Unidos ofrece una recompensa de diez millones de dólares para quien aporte información para su captura.

A comienzos de diciembre, un alto cargo de la provincia de Salahedin reveló que Duri había escapado a una operación para arrestarle en una aldea suní.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad