publicidad

Cayó jefe de mafia napolitana

Cayó jefe de mafia napolitana

Salvatore Agretti, considerado uno de los jefes de la Camorra, se encontraba en la lista de los 100 hombres más buscados del país.

Escondido en una casa

ROMA - La Policía italiana detuvo en Torre Annunziata, en provincia de Nápoles, a Salvatore Agretti, considerado uno de los jefes de la Camorra, mafia napolitana, y que se encontraba en la lista de los 100 hombres más peligrosos buscados por la justicia del país.

Según fuentes policiales, Agretti, de 40 años, fue detenido mientras se encontraba escondido en una casa de Torre Annunziata, bajo la acusación de asociación mafiosa y en el momento del arresto tenía una pistola de fabricación casera.

El fiscal adjunto de Nápoles, Franco Roberti, consideró a Agretti como un "asesino despiadado" pero también "capaz de gestionar la organización de su clan" , que había quedado diezmado después de los últimos arrestos de sus miembros.

Tras las detenciones, Agretti se había convertido en el jefe del clan Gionta, uno de los más importantes de la zona, y en un "personaje de primer plano en la Camorra" , dijo Roberti.

Según el fiscal, la detención de Agretti es un "momento importante en la lucha contra los clanes camorristas, sobre todo de la zona sur de la provincia de Nápoles" .

El pasado 30 de agosto, la policía italiana asestó otro duro golpe a la mafia napolitana al arrestar a Salvatore Lo Russo, de 54 años, jefe del clan conocido como "Capitoni" , que se formó en la década de los años 70 y que controla una buena parte del tráfico de droga en los barrios napolitanos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad