publicidad

Cayó jefe de mafia napolitana

Cayó jefe de mafia napolitana

Salvatore Agretti, considerado uno de los jefes de la Camorra, se encontraba en la lista de los 100 hombres más buscados del país.

Escondido en una casa

ROMA - La Policía italiana detuvo en Torre Annunziata, en provincia de Nápoles, a Salvatore Agretti, considerado uno de los jefes de la Camorra, mafia napolitana, y que se encontraba en la lista de los 100 hombres más peligrosos buscados por la justicia del país.

Según fuentes policiales, Agretti, de 40 años, fue detenido mientras se encontraba escondido en una casa de Torre Annunziata, bajo la acusación de asociación mafiosa y en el momento del arresto tenía una pistola de fabricación casera.

El fiscal adjunto de Nápoles, Franco Roberti, consideró a Agretti como un "asesino despiadado" pero también "capaz de gestionar la organización de su clan" , que había quedado diezmado después de los últimos arrestos de sus miembros.

Tras las detenciones, Agretti se había convertido en el jefe del clan Gionta, uno de los más importantes de la zona, y en un "personaje de primer plano en la Camorra" , dijo Roberti.

Según el fiscal, la detención de Agretti es un "momento importante en la lucha contra los clanes camorristas, sobre todo de la zona sur de la provincia de Nápoles" .

El pasado 30 de agosto, la policía italiana asestó otro duro golpe a la mafia napolitana al arrestar a Salvatore Lo Russo, de 54 años, jefe del clan conocido como "Capitoni" , que se formó en la década de los años 70 y que controla una buena parte del tráfico de droga en los barrios napolitanos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad