publicidad
.

Casi todos los cadáveres del avión malasio fueron retirados de la zona c...

Rebeldes prorrusos en custodia de la zona donde cayó el avión del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

Casi todos los cadáveres del avión malasio fueron retirados de la zona cero

Casi todos los cadáveres del avión malasio fueron retirados de la zona cero

Los servicios de rescate ucranianos han retirado la mayoría de los cuerpos localizados en campo abierto.

Rebeldes prorrusos en custodia de la zona donde cayó el avión del vuelo...
Rebeldes prorrusos en custodia de la zona donde cayó el avión del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

Serán inspeccionados por expertos

publicidad

Los servicios de rescate ucranianos han retirado la mayoría de los cuerpos localizados en campo abierto junto a la localidad de Grabovo, en el este de Ucrania, donde cayó la mayor parte de los restos del avión malasio con casi 300 pasajeros a bordo, según pudo saber Efe.

"Allí sólo quedan unas 20 bolsas con partes de cuerpos que no estaban enteros", dijo a Efe uno de los socorristas ucranianos entrevistado a pocos metros del lugar de la tragedia.

Otros testigos explicaron que el resto de los cuerpos localizados en la zona cero de la catástrofe fueron trasladados durante la madrugada a la vecina ciudad de Torez, donde fueron cargados en un tren para salir hacia la ciudad de Donetsk tras ser inspeccionados por expertos de la OSCE.

Los servicios de rescate ucranianos informaron de la localización de 198 de las 298 víctimas mortales del presunto derribo hace tres días del Boeing 777 malasio en la región de Donetsk, en una zona próxima a la frontera con Rusia.

Malaysia Airlines publicó la lista de los pasajeros del vuelo MH17

Los cadáveres localizados en Grabovo fueron cargados en cinco vagones refrigerados que se dirigieron a Donetsk, donde serán trasladados a hospitales de esa ciudad hasta que puedan ser entregados a las autoridades ucranianas, según dijo uno de los líderes de los separatistas prorrusos.

"Estamos dispuestos a entregar los cuerpos a Mariupol (ciudad en el sur de la región de Donetsk, controlada por Kiev), porque ya tenemos problemas de sobra, pero Kiev tarda en tomar la decisión", dijo uno de los rebeldes prorrusos, Leonid Baránov.

Uno de los líderes de los sublevados, Serguéi Kavtaradze, explicó: "hemos recogido los restos esparcidos en las calles del pueblo, en los patios de las viviendas e incluso en alguna casa, donde acabaron al atravesar las azoteas. Dejarlos allí era imposible desde el punto de vista sanitario. Los cuerpos fueron llevados a Donetsk, donde permanecerán hasta que lleguen los expertos".

publicidad

Todos los cadáveres fueron retirados

Todos los cadáveres de las víctimas del vuelo MH17 ya fueron retirados del lugar del siniestro, indicó el domingo un periodista de la AFP.

Los rebeldes que custodiaban el lugar de la tragedia parecen también haberlo abandonado. Los socorristas locales presentes se negaron a hacer comentarios.

Así fue el recorrido del MH17 de Malaysia Airlines desde su despegue en Amsterdam

El periodista de la AFP constató que tampoco se ven los palos que indicaban el lugar donde yacían los cuerpos en el campo donde se estrelló el avión, probablemente derribado por un misil.

En cambio, a lo largo de la carretera hay máscaras de papel y guantes de látex.

A lo largo de la carretera, se aprecia además una decena de camillas que sirvieron probablemente para transportar cuerpos.

La indignación internacional

La inesperada y rápida sucesión de acontecimientos del domingo se produjo después de una oleada de indignación internacional por el tratamiento de los cuerpos de las víctimas del siniestro, así como por los temores a que los rebeldes armados estuvieran interfiriendo con las pruebas en el lugar donde cayó el avión.

publicidad

El gobierno ucraniano y los separatistas se acusan entre sí de haber disparado el jueves un misil tierra-aire al Vuelo 17 de Malaysian Airlines, que volaba a unos 33,000 pies (11,000 metros) sobre la zona de combates del este de Ucrania en su ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur. Ambos bandos niegan ser responsables. Todos los que iban en el avión "283 pasajeros y 15 tripulantes" murieron.

Los rebeldes han limitado mucho los movimientos de los periodistas y observadores internacionales en el lugar, y el ministerio ucraniano de Emergencias dijo que sus trabajadores trabajaban bajo coacción y se habían visto obligados a entregar los cadáveres a los rebeldes armados.

Periodistas de la Associated Press vieron el sábado cuerpos en descomposición cociéndose al calor de verano austral, amontonados en bolsas para cadáveres a un lado de la carretera o aún tirados donde habían caído, repartidos por las tierras de labranza del este de Ucrania después de que su avión fuera derribado el jueves.

Para el domingo por la mañana, los periodistas de la AP no vieron cuerpos en el lugar, y los trabajadores de emergencia seguían trabajando, pero sólo buscando partes de cadáveres. No había separatistas armados a la vista.

Presión sobre Putin

Lejos del lugar de la tragedia, la comunidad internacional presiona a Putin para que se distancie de los separatistas e impulse una investigación independiente sobre lo ocurrido, después de que los servicios de seguridad ucranianos difundieran una supuesta grabación entre dos líderes prorrusos que incriminaría a Rusia de ocultar pruebas, señala por su parte Efe.

Rebeldes obstaculizan investigación sobre el avión derribado

"El destino de las cajas negras es primordial. Deben estar bajo nuestro control. (...) No es una petición mía, nos llega desde arriba, (...) y con esto me refiero a Moscú", dice un presunto comandante prorruso en el vídeo difundido a través de Youtube.

Poco antes, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, había comparado la tragedia del avión con los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y con el secuestro del vuelo de Pan Am por terroristas libios en 1988 en una conversación con su colega galo, Francois Hollande.

El mandatario francés se pronunció a favor de una exhaustiva investigación internacional y aseguró a Poroshenko que si se demuestra la implicación de Rusia en el suministro de armas a los milicianos se convocará de urgencia el Consejo de la Unión Europea.

publicidad

En ese sentido, el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, acusó hoy a Putin de "obstruir" la investigación y pidió la "plena cooperación" de Moscú para esclarecer la tragedia.

En declaraciones a la BBC, Hammond dijo que Putin podría permitir su puesta en marcha, pero "no lo ha hecho".

"Los rusos tienen probablemente más información sobre el incidente que nosotros. Están muy cerca, están a pocas millas de la frontera rusa, tienen muchos aviones militares en la zona y no dicen nada. Lo que necesitamos es la plena cooperación de Rusia", dijo Hammond después de que el primer ministro británico, David Cameron, se mostrase a favor de sanciones a Rusia si no cambia su actitud.

La ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, viaja a EEUU para pedir al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución vinculante sobre la apertura de una investigación independiente que se debatirá "a lo largo de la próxima semana".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Lo que sucederá con las 858 personas a quienes le dieron la ciudadanía por error
La abogada Jessica Domínguez explica el escenario que deben enfrentar las casi 900 personas que ocultaron información de sus casos personales y aceptaron el cambio de estatus migratorio procesado por error.
publicidad
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana
Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...