publicidad
.

Casi la mitad de la población siria, desplazada por la guerra logo-notic...

Casi la mitad de la población siria, desplazada por la guerra

La cifra de refugiados sirios que salieron del país pasó los tres millones, sin incluir a los que no se registraron.  

La cifra de refugiados sirios que salieron del país pasó los 3 millones, sin incluir a quienes no registraron su desplazamiento. "Uno de cada ocho sirios huyó a otro país, un millón más que hace un año", dice ACNUR.

publicidad

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), con sede en Ginebra, “casi la mitad de toda la población siria se encuentra desplazada tras ser expulsada de sus hogares o porque huyó de la violencia desatada por la guerra civil que dura más de tres años.


A estas se suman otros 6.5 millones de personas desplazadas dentro del país que buscan un lugar seguro donde establecerse. Más de la mitad de esas personas desarraigadas son niños, destacó ACNUR.

Los sirios son ahora la mayor población de refugiados del mundo bajo cuidado de ACNUR, superados en número sólo por los palestinos acumulados en décadas de conflicto, según la agencia.

"Mayor emergencia humanitaria de hoy"

"La crisis en Siria se ha convertido en la mayor emergencia humanitaria de nuestro tiempo, pero el mundo fracasa a la hora de ayudar a las personas que huyen y también a los países en los que se refugian", dijo el alto comisario de la ONU para los Refugiados, António Guterres.

Obama: "Tenemos que ofrecer una alternativa entre ISIS y Assad" /Univision

Ni siquiera las ofertas más generosas son suficientes. "La amarga realidad es que es demasiado poco", señala.

Hasta ahora han sido donados 3,100 millones de euros (más de 1,700 millones de dólares) pero hasta finales de año se necesitan 1,500 (casi 2 mil) millones más para poder atender a los refugiados a la llegada del invierno (boreal).

Según ACNUR, la gente cruza la frontera en estado de agotamiento, de shock, y está muy asustada y sin ahorros.

La mayoría lleva al menos un año huyendo de pueblo en pueblo antes de conseguir salir del país. Una huida que también es cada vez más difícil pues las familias se ven obligadas a sobornar a los guardias fronterizos o pagar a las mafias de tráfico de personas.

"El pan cuesta más de diez veces que hace un año"

Entretanto, en Líbano se encuentran ya 1.1 millones de refugiados sirios, que se suman a los 815 mil de Turquía y los 600 mil de Jordania. En esos países el precio de los alimentos ha explotado en algunas regiones, donde por ejemplo el pan cuesta más de diez veces lo que costaba hace un año, según la ONU.

Qué significan las operaciones aéreas en Siria por parte de EEUU /Univision

Las operaciones de ayuda a los refugiados sirios se han convertido en el mayor proyecto de los 64 años de historia de ACNUR. La crisis siria, que comenzó con un alzamiento pacífico contra el gobierno en 2011, se ha cobrado ya 191 mil vidas, según las últimas estimaciones de la ONU.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Una discusión, aparentemente por un lugar en el subway, provocó una pelea que dejó a un hombre apuñalado.
Un joven de 19 años caminaba por la calle cuando fue atacado por tres sospechosos. La policía los busca.
En entrevista, el diputado venezolano aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro tiene los días contados.
Esta feria trae asesorías de salud, legal y actividades culinarias y otras dirigidas a los más pequeños del hogar.
Un programa asignará a oficiales de policía como mentores de jóvenes que viven en situaciones de riesgo.
El activista Ramón Saúl Sánchez asegura que será objeto de algún tipo de canje entre Cuba y EEUU. Ya recibe asesoría legal.
Medicina y Farmacia
Con el fin de que los medicamentos sean desechados adecuadamente, la DEA y el departamento de bomberos implementaron un programa.
Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección del Draft NFL
La actividad del Draft 2016 de la NFL en el Auditorium Theatre en Chicago.
National Football League
Los Raiders anunciaron su pick de sexta ronda en español en el Estadio Azteca
El linebacker de Colorado State, Cory James, fue elegido por los Raiders en México.
Osvaldo Martínez prendió un misil en el área y dejó a Orozco de rodillas para empatar
Osvaldo Martínez aprovechó un rebote en el área y prendió de aire la pelota para marcar el empate de América.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.