publicidad
.

Casi 400 muertos y millones de damnificados por lluvias en Tailandia log...

Casi 400 muertos y millones de damnificados por lluvias en Tailandia

La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, admitió el jueves que Bangkok entró en un nivel crítico y que es imposible desviar el flujo de agua de la inundación que pasa a través de todas las partes de la capital.

Las inundaciones han causado la muerte a 373 personas en todo el país de...
Las inundaciones han causado la muerte a 373 personas en todo el país desde julio y causado miles de millones de dólares en daños.

Lluvias causan casi 400 muertos en Tailandia Estados Unidos advierte a sus ciudadanos para que se pongan a salvo

PEKIN - La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, admitió el jueves que Bangkok entró en un nivel crítico y que es imposible desviar el flujo de agua de la inundación que pasa a través de todas las partes de la capital.

Sin embargo, afirmó que Bangkok seguirá luchando contra las fuerzas de la naturaleza, luego que aumentaron las inundaciones socavando la protección de los diques puestos en la ciudad capital, reportó la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).

Las riadas que no dan tregua en el norte de Bangkok han coincidido con un periodo festivo de cinco días que permitirá la evacuación más efectiva de los residentes de la capital, en lo que han sido las peores inundaciones en Tailandia en medio siglo.

publicidad

Lluvias del monzón

El fenómeno que se registra desde mediados de julio, causadas por fuertes lluvias del Monzón, ha dejado 373 personas muertas y ha afectado la vida de 2.5 millones en el norte y centro de ese país asiático.

En rueda de prensa, Yingluck se comprometió a renovar los esfuerzos para luchar contra las peores inundaciones en las últimas décadas, luego que Bangkok empezó a entrar en un punto crítico, reportó el canal tailandés de noticias MCOT NEWS.

El gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, instó a la inmediata evacuación de los residentes del distrito de Sai Mai, en el norte de la capital.

Miles huyen de la capital

Decenas de miles de personas huyen el jueves de la capital tailandesa por autobús, avión y tren, atendiendo a las alertas del gobierno para aprovechar un feriado de cinco días y desalojar zonas de la metrópolis que está amenazada por las inundaciones antes de que un diluvio de fin de semana se extienda por la ciudad.

La alerta de evacuación se aplicó sólo a tres de los 50 distritos de Bangkok, pero el gobierno admitió que la ciudad entera podría anegarse en los próximos días, lo que significa que muchos residentes se estaban yendo de la ciudad habitada por 9 millones antes de que se desplazaran las aguas, reportó The Associated Press.

La más reciente alerta de evacuación fue emitida el jueves por la mañana para el distrito Sai Mai, situada en el área periférica al norte de la capital, donde el agua que alcanza hasta medio metro de altura (1,64 pies) ya convirtió los caminos en ríos virtuales e inundó viviendas y estaciones de venta de gasolina.

publicidad

Por lo menos un gobierno extranjero ya ha recomendado limitar los viajes esenciales a Bangkok. La cancillería británica informó que "es probable que las inundaciones interrumpan el transporte, cierren atracciones turísticas y afecte el abasto de agua y electricidad".

La embajada estadounidense alertó a sus ciudadanos que los traslados por tierra en Tailandia son difíciles y que la situación debe ser vigilada de cerca.

Mensajes contradictorios

El gobierno tailandés ha enviado durante semanas mensajes contradictorios sobre los peligros de las inundaciones en momentos alertando que Bangkok estaba en riesgo inminente y otras veces declarando que la ciudad estaría segura. Las inundaciones han causado la muerte a 373 personas en todo el país desde julio y causado miles de millones de dólares en daños.

Pero los esfuerzos para proteger la capital recibieron un golpe psicológico importante el martes, cuando las aguas superaron las barreras alrededor del segundo aeropuerto de la ciudad y tuvo que cerrar. A pesar de ello, la gran mayoría de la ciudad se mantuvo seca el jueves y los habitantes se preparan para inundaciones que parecen casi inevitables.

The Associated Press agregó que el gobernador de Bangkok Sukhumbhand Paribatra dijo el miércoles que dos de los 50 distritos de la ciudad -Don Muang y Bang Phlat- ya se encuentran anegados y que sus habitantes deben buscar refugios seguros.

publicidad

"Esta es la primera vez que estoy usando el término 'evacuación', la primera vez que en verdad estoy pidiéndoles que se vayan", dijo Sukhumbhand.

Estaciones congestionadas

Miles de personas abarrotaron la terminal de autobuses Mo Chit para tratar de salir de la capital. Muchos parecían estar aprovechando un feriado de cinco días declarado por el gobierno para evitar un posible bloqueo acuático.

El feriado es vigente del jueves al lunes en áreas afectadas por inundaciones, incluida Bangkok.

Algunos esperaron por horas en las aceras afuera de Mo Chit porque no había espacio dentro de la terminal, que es el principal punto de salida de autobuses hacia el norte de Tailandia.

Las autoridades también se vieron obligadas a desalojar a cientos de presidiarios de tres cárceles, muchos de ellos condenados a muerte.

Mapas satelitales de Bangkok muestran a una ciudad rodeada casi por completo por el agua. La mayoría de las anegaciones que cubren un tercio del país fluyen del norte hacia Bangkok.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Milán ya vibra con la final de la Champions entre Atlético de Madrid y Real Madrid
Fanáticos del Madrid y el Atlético invaden las calles de Milán a pocas horas del inicio de la final de la Champions.
Ellas han usado a Pitbull para crear hits
La unión de Pitbull y Becky G para la Copa América Centenario es uno de tantos para Mr. Worldwide.
Por: Giovana Alcazar
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.