publicidad
Imagen tomada del portal de la Aviation Safety Network, que lleva el registro de accidentes de aeronaves en todo el mundo.

Casi 100 aviones han desaparecido en el mundo desde 1948

Casi 100 aviones han desaparecido en el mundo desde 1948

Aeronaves que nunca llegaron a su destino y el misterio rodea su paradero, pues no se halló rastro alguno.

Imagen tomada del portal de la Aviation Safety Network, que lleva el reg...
Imagen tomada del portal de la Aviation Safety Network, que lleva el registro de accidentes de aeronaves en todo el mundo.

Al menos 88 aviones han desaparecido en el mundo sin dejar rastro desde 1948, como el vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines, del cual nada se sabe desde hace 12 días.

publicidad

Aeronaves de pasajeros, carga, corporativos y hasta militares, nunca llegaron a su destino y el misterio rodea su paradero.

¿Crees que la desaparición del vuelo MH370 fue planeada?

Datos de la Aviation Safety Network (ASN), que lleva el registro de accidentes de aeronaves en todo el mundo, revelan que en ninguno de los casos se pudo encontrar ni una sola pieza del fuselaje, manchas de carburante o cuerpos de los pasajeros y la tripulación.

Asimismo, se destaca que 62 de estos aviones se perdieron mientras sobrevolaban el mar, mientras que 25 de ellos lo hicieron cuando volaban sobre el continente.

Uno de los ejemplos más recientes es el del Boeing 727 que desapareció en Luanda, Angola.

El avión, sin logotipo, despegó sin autorización desde el aeropuerto de Quatro de Fevereiro con sus luces y su sistema transponedor en mal funcionamiento, y desapareció de los radares minutos después.

Las pistas del vuelo MH370 que dieron esperanzas y decepciones /Univision

Pese a la intensa búsqueda, nunca se encontró el avión ni sus posibles restos. Las autoridades estimaron que problablemente lo robó un piloto privado y un mecánico de vuelo sin saber que tenía desperfectos.

Otro caso se registró en 1995, cuando el vuelo 67150 de Merpati Nusantara Airlines, con cuatro miembros de la tripulación y 10 pasajeros, desapareció cuando efectuaba un vuelo nacional entre las ciudades indonesias de Bima y Ruteng.

Las autoridades creen que se estrelló en el mar, pero nunca se encontraron restos del avión ni de los pasajeros.

Algunos fueron hallados años después

Sin embargo la ASN señala que el registro de los vuelos desaparecidos puede variar, ya que en ocasiones, aviones que se habían dado por perdidos han sido encontrados años después.

publicidad

Como el BSAA Avro Lancastrian, que fue perdido en su trayecto entre Montevideo, Uruguay, y Santiago de Chile en 1947, y encontrado en enero de 2000.

Algo parecido sucedió con la desaparición del Indian Air Force An-12 localizado en agosto de 2013, 45 años después de desaparecer con 102 personas a bordo.

En el caso del avión de Malaysia Airlines que desapareció el pasado 8 de marzo, no hubo llamadas de alerta antes de que se perdiera el contacto con la aeronave.

El suceso ha desconcertado a expertos, funcionarios y población civil que no entienden que no se hayan encontrado restos del avión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad