publicidad
.

Casi 10 millones de personas fueron afectadas por el tifón Haiyan logo-n...

Casi 10 millones de personas fueron afectadas por el tifón Haiyan

Casi 10 millones de personas fueron afectadas por el tifón Haiyan

El tifón Haiyán afectó a 9.8 millones de personas en Filipinas, y causó el desplazamiento de 660,000 individuos, según estimó la ONU.

Pedirán recursos adicionales a la comunidad internacional

El tifón Haiyán afectó a 9.8 millones de personas en Filipinas, y causó el desplazamiento de 660 mil individuos, según apuntó el director de operaciones de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, John Ging.

En conferencia de prensa, Ging reiteró que la cifra de víctimas mortales del tifón seguía en 10 mil, como se había apuntado desde hace dos días, y que tal cálculo parecía haberse estabilizado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"La devastación ha sido enorme" , afirmó Ging, quien destacó que Haiyán es el mayor tifón registrado en casi un siglo en la historia, y que la afectación causada a la infraestructura de comunicaciones, como carreteras y aeropuertos, dificultaba la entrega de ayuda humanitaria.

Indicó que para ayudar a las víctimas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) autorizó el uso de 25 millones de dólares del Fondo Central Rotatorio de la ONU para Emergencias (CERF) , y que la coordinadora de este organismo para asuntos humanitarios, Valerie Amos, arribará el martes al país.

Ging informó que Amos realizará, en conjunto con el gobierno de Filipinas, una petición de emergencia para que la comunidad internacional aporte recursos adicionales para las víctimas de Haiyán.

publicidad

"Estamos concentrados en los requerimientos de alimentos, albergues, agua potable, apoyo médico, y en la prevención de desastres de salud pública con tantas personas fallecidas. El entierro de esos cuerpos es una prioridad. Muchos lugares están atestados de cadáveres" , detalló.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad