publicidad

Casi 10 millones de personas fueron afectadas por el tifón Haiyan

Casi 10 millones de personas fueron afectadas por el tifón Haiyan

El tifón Haiyán afectó a 9.8 millones de personas en Filipinas, y causó el desplazamiento de 660,000 individuos, según estimó la ONU.

Pedirán recursos adicionales a la comunidad internacional

El tifón Haiyán afectó a 9.8 millones de personas en Filipinas, y causó el desplazamiento de 660 mil individuos, según apuntó el director de operaciones de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, John Ging.

En conferencia de prensa, Ging reiteró que la cifra de víctimas mortales del tifón seguía en 10 mil, como se había apuntado desde hace dos días, y que tal cálculo parecía haberse estabilizado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"La devastación ha sido enorme" , afirmó Ging, quien destacó que Haiyán es el mayor tifón registrado en casi un siglo en la historia, y que la afectación causada a la infraestructura de comunicaciones, como carreteras y aeropuertos, dificultaba la entrega de ayuda humanitaria.

Indicó que para ayudar a las víctimas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) autorizó el uso de 25 millones de dólares del Fondo Central Rotatorio de la ONU para Emergencias (CERF) , y que la coordinadora de este organismo para asuntos humanitarios, Valerie Amos, arribará el martes al país.

Ging informó que Amos realizará, en conjunto con el gobierno de Filipinas, una petición de emergencia para que la comunidad internacional aporte recursos adicionales para las víctimas de Haiyán.

publicidad

"Estamos concentrados en los requerimientos de alimentos, albergues, agua potable, apoyo médico, y en la prevención de desastres de salud pública con tantas personas fallecidas. El entierro de esos cuerpos es una prioridad. Muchos lugares están atestados de cadáveres" , detalló.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad