publicidad
.

Carromero insistirá en el indulto ante el gobierno español logo-noticias...

“Todos de verdad tenemos fe ciega en que el gobierno dentro de sus facultades accederá a darme el indulto”, dice Carromero.

Carromero insistirá en el indulto ante el gobierno español

Carromero insistirá en el indulto ante el gobierno español

El político español dice confiar en que el gobierno español lo indulte pese a la opinión contraria de la justicia.

“Todos de verdad tenemos fe ciega en que el gobierno dentro de sus facul...
“Todos de verdad tenemos fe ciega en que el gobierno dentro de sus facultades accederá a darme el indulto”, dice Carromero.

No estoy arrepentido. ¿Cómo se arrepiente un inocente?, dijo Carromero

El joven político conservador español Ángel Carromero, condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por la muerte accidental del líder disidente Oswaldo Payá, afirmó este jueves confiar en que el gobierno español lo indulte pese a la opinión contraria de la justicia, informó la agencia AFP.

“Todos de verdad tenemos fe ciega en que el gobierno dentro de sus facultades accederá a darme el indulto”, afirmó en declaraciones a la radio pública española.

¿Debería Carromero ser indultado por el gobierno español? Opina en nuestros foros

Carromero le dijo al sitio web de noticias Libertad Digital, que está "muy sorprendido" con la decisión de la Audiencia Nacional bajo el pretexto de que no está arrepentido. "No estoy arrepentido", sentenció y se preguntó "cómo se arrepiente un inocente". "No me esperaba este informe y sobre todo los términos en los que informa la Audiencia", agregó.

publicidad

El político español opinó además que "el juicio en Cuba no ha tenido ningún tipo de garantía procesal" e incluso dijo que su abogado "no pudo tener copia de la instrucción". Asimismo, Carromero mencionó: "mi abogado poco antes del juicio tuvo también otro accidente sospechoso con el que se rompió el pie". "Esto pasa en las dictaduras comunistas", sentenció.

El indulto lo solicitó la familia Payá

El responsable de las juventudes del Partido Popular que gobierna España, recordó que el indulto lo ha solicitado la familia Payá que desde el primer día defendió su inocencia.

Ángel Carromero le insistió a Libertad Digital, que "(el indulto) era el único vericueto legal que había en España, es lo único que tenemos". Además, ha anunciado que sus abogados van a recurrir a Estrasburgo y "vamos a agotar todas las vías políticas y jurídicas para hacer justicia".

El joven político amplió que se siente arropado por su partido, “la gente sabe lo que es Cuba y cree a la familia (Payá) y además no es la primera vez que intentaban asesinarlo. Me siento respaldado por mucha gente pero me gustaría sentirme respaldado por más” dijo.

Carromero, de 27 años, conducía el automóvil que el 22 de julio de 2012 se estrelló contra un árbol cerca de la localidad cubana de Bayamo matando a Payá y al joven opositor Harold Cepero, de 31 años, de acuerdo con AFP.

publicidad

Tras ser condenado en Cuba por homicidio imprudencial, el gobierno español logró traerlo de vuelta a su país donde cumple su pena en régimen de semi-libertad.

Carromero señala a los servicios secretos cubanos

Tanto Carromero como la familia de Payá aseguraron después que la muerte del líder disidente, de 60 años, no fue accidental sino provocada por los servicios secretos cubano. Y el hermano del opositor, Carlos Payá, solicitó a España que Carromero sea indultado “porque es inocente”.

La justicia española afirmó sin embargo el miércoles que “no encuentra razones de justicia, equidad o conveniencia para conceder el indulto” a Carromero quien, gracias a un sistema de control telemático, vive en su casa y acude con normalidad a su trabajo.

La Audiencia Nacional, principal instancia penal española, tuvo en cuenta que los hechos por los que fue condenado en Cuba están “penados en el ordenamiento español con análoga entidad” y que el joven tenía antecedentes de numerosas infracciones de tráfico en España por las que se había procedido a la suspensión provisional de su permiso de conducir.

La decisión sobre un eventual indulto depende ahora del ministerio español de Justicia.

publicidad
publicidad
Comentarios
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Temblor de magnitud 3.0 estremeció el condado de Orange en California
USGS confirmó que el temblor se registró la madrugada del martes y tuvo un epicentro en las cercanías de Yorba Linda en el condado de Orange.
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizan el clásico América vs Chivas
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizaron el clásico América vs Chivas del Apertura 2016 de la Liga MX.
National Football League
Celebraciones de touchdown con mucho estilo
Ike Taylor y Maurice Jones-Drews te dicen cuáles fueron las mejores celebraciones de la temporada 2015 de la NFL.
Manchester City selló su pase a fase de grupos de la Champions tras vencer al Steaua
En un partido de trámite, los 'Citizens' se clasificaron al superar sin sus figuras 1-0 (6-0 ) al Steaua de Bucarest .
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17. Cortesía de brooklynnets.com
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.