Capturan a siete sicarios colombianos en España

Caen siete sicarios colombianos en España

Les decomisaron un poderoso arsenal

Un grupo de siete sicarios colombianos, dedicados presuntamente a ajustes de cuentas del narcotráfico, fueron capturados en Madrid por la Policía, que además incautó un arsenal que incluía un lanzagranadas antitanque.


A través de una rueda de prensa el secretario de Estado español de Seguridad, Francisco Martínez, y el director de la Policía, Ignacio Cosidó, informaron sobre la operación y mencionaron que las detenciones se produjeron una vez que la organización había recibido un importante cargamento de armas.

Como parte del arsenal encontrado en una camioneta de alquiler, figuran un lanzagranadas antitanque, detonadores, cinco fusiles y pistolas con silenciador y un rifle con mira telescópica, según reveló la agencia Efe.

¿Qué opinas de los alcances que tienen los cárteles colombianos?

La banda colombiana supuestamente tenía la misión de realizar ajustes de cuentas en forma de asesinatos, secuestros o palizas a aquellos que no pagaban las deudas derivadas del narcotráfico a los cárteles de Colombia.


Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de este grupo, Luis David García Quintero, apodado "El Conejo", un antiguo integrante de la banda de colombianos "Señor del Ácido" y que está reclamado por las autoridades colombianas, además de su lugarteniente, "El monstruo", sobre el que pesa una orden europea de detención y entrega.

El líder ya había sido condenado en España

De acuerdo con Associated Press, García Quintero es un viejo conocido de las autoridades españolas, pues fue condenado en 2011 por pertenecer a un grupo de sicarios al que se imputó el asesinato violento de un hombre en Madrid, que fue descuartizado y rociado con ácido por las deudas contraídas con el narco.

En el juicio, "El Conejo" fue sentenciado a dos años de prisión por un delito de integración en organización criminal. Pero el Tribunal Supremo anuló la pena poco después al considerar que sus contactos con esa banda fueron circunstanciales.


Por su parte Andrés Diéguez, jefe de la Brigada Central de Crimen Organizado, dijo que la organización intentó secuestrar y amenazó al menos a dos víctimas en España.

Asimismo, Diéguez reveló que las armas decomisadas provenían de Europa del este, y añadió que parte del cargamento tenía como destinatario un ciudadano mexicano vinculado al cártel de Sinaloa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.