publicidad
Un hombre que dice ser miembro de Al Qaeda tomó cuatro rehenes en una sucursal bancaria de Toulouse.

Capturan a hombre que tomó cuatro rehenes en banco de Toulouse

Capturan a hombre que tomó cuatro rehenes en banco de Toulouse

Un hombre que dice ser miembro de Al Qaeda tomó cuatro rehenes en una sucursal bancaria de Toulouse.

Un hombre que dice ser miembro de Al Qaeda tomó cuatro rehenes en una su...
Un hombre que dice ser miembro de Al Qaeda tomó cuatro rehenes en una sucursal bancaria de Toulouse.

El hombre fue capturado

Un hombre que dice ser miembro de Al Qaeda fue capturado tras tomar cuatro rehenes en una sucursal bancaria de Toulouse desde las primeras horas de la mañana. Todos los rehenes fueron ya liberados.

¿Crees que este individuo forme parte de Al Qaeda? Opina en nuestros Foros.

La Policía informó que entre los rehenes se encontraba el director del banco. También se señaló que al comienzo se había oído un disparo.

Efectivos del grupo de intervención de la Policía de Toulouse GIPN se desplegaron a las puertas.  

La Policía descartó la vinculación de esta persona con Al Qaeda, pues tienen antecedentes policiales de él. 

Los hechos

El hombre de 26 años es natural de la localidad de Castres. Su hermana  lo describió como alguien con trastornos psiquiátricos inestables. "Tiene rabia y miedo al mundo exterior", dijo a la policía francesa.

publicidad

Entró al banco pidiendo dinero, cuando se le negó, tomó a los rehenes. A continuación dijo ser miembro de Al Qaeda y pidió hablar con la unidad élite Raid. 

La Policía informó que luego de transcurridas cuatro horas, el primer rehén fue liberado a cambio de agua y alimento. Otro rehén fue liberado poco después, informó BBC.

Según información de la prensa, el hombre "no actúa por dinero, sino por motivos religiosos". 

Segundo atentado terrorista en este barrio

Este barrio de Toulouse ya había sufrido un evento similar en marzo, cuando Mohammed Merah asesinó a siete personas antes de que la Policía lo cercara y ser asediado durante más de 30 horas, tras las cuales fue abatido por las fuerzas policiales, reportó Infobae.

El secuestrador había solicitado la presencia de la unidad RAID, un cuerpo élite de la policía que participó en la operación contra Merah, reportó El Mundo.

Merah cometió tres atentados donde perdieron la vida siete personas, tres miembros de las tropas paracaidistas francesas de orígen magrebí, un profesor de religión y tres alumnos en el colegio judío Ozar Hatorah.

Opuso resistencia a los agentes del RAID y murió abatido por ellos en su departamento. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad