publicidad
Francesco Schettino, que actualmente se encuentra en detención domiciliaria, advirtió que no asistirá a la primera audiencia sobre el Costas Concordia.

Capitán del Costa Concordia ya había provocado otro accidente en 2010

Capitán del Costa Concordia ya había provocado otro accidente en 2010

El comandante del crucero Costa Concordia, ya provocó una accidente en 2010 al incorporarse a una velocidad demasiado alta en un puerto alemán.

Francesco Schettino, que actualmente se encuentra en detención domicilia...
Francesco Schettino, que actualmente se encuentra en detención domiciliaria, advirtió que no asistirá a la primera audiencia sobre el Costas Concordia.

Causó daños a otro crucero en Alemania

El comandante del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado 13 de enero, ya provocó una accidente en 2010 al incorporarse a una velocidad demasiado alta en un puerto alemán, de acuerdo con las filtraciones de la investigación que publica la prensa.

Francesco Schettino "maniobraba a una velocidad de entre 7.7 y 7.9 nudos a la entrada del puerto de Warnemünde (norte de Alemania), causando daños en el crucero Aida Blu", publicó el diario italiano "La Stampa".

Schettino tenía entonces a su cargo el Costa Atlántica. En una misiva, se jusficó diciendo que "no conocía el límite de velocidad y no había recibido ninguna notificación de infracción de las autoridades competentes".

publicidad

Francesco Schettino se encuentra bajo arresto domiciliario, acusado de un homicidio múltiple por imprudencia. Tras chocar frente a la costa de Giglio, abandonó la embarcación.

Otros ocho empleados de la compañía Costa Cruceros están bajo investigación. En el accidente murieron 32 personas, entre ellas una niña de cinco años de edad.

Schettino no acudirá a primera audiencia sobre el caso

Por otro lado, numerosos abogados, expertos y supervivientes se congregarán el sábado en la ciudad de Grosseto, en la Toscana, en la primera vuelta judicial por el naufragio.

Algunos funcionarios de Costa Crociere, la compañía propietaria del navío, asistirán a la primera audiencia del proceso, que deberá establecer las causas del naufragio, ocurrido el fatídico viernes 13 de enero, y si hubo mala gestión de la emergencia y de la evacuación.

El controvertido comandante, Francesco Schettino, que actualmente se encuentra en detención domiciliaria, advirtió que no asistirá a la audiencia. "Teme por su seguridad", explicó uno de sus abogados, quien deberá defenderlo de la grave acusación de homicidio múltiple por imprudencia, naufragio y abandono del barco, por lo que corre el riesgo de pasar una decena de años en la cárcel.

El tribunal quiere hacer un análisis detallado de cada minuto ocurrido tras el choque con el fin de determinar si el comandante ordenó la evacuación demasiado tarde.

publicidad

La audiencia, que se celebrará a puerta cerrada, constituye una suerte de ensayo inicial de la saga judicial que se desatará en Italia tras la apertura oficial del proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad