Capitán del Costa Concordia pide perdón y afirma ser también una víctima

Capitán del Costa Concordia pide perdón

Getty Images

A comienzos de julio, la justicia italiana decidió reducir la detención domiciliaria pronunciada en enero contra el capitán.

32 personas murieron en el naufragio

ROMA, Italia - El capitán del crucero "Costa Concordia", que naufragó frente a la Toscana en enero, pidió perdón en una entrevista a una cadena de televisión, al tiempo que declaró que él también era víctima de esta tragedia que dejó 32 muertos.


¿Schettino es responsable del accidente? Opina en el Foro.

"Es normal que pida perdón a todos y que sienta el peso de las 32 víctimas sobre mi conciencia", afirmó Francesco Schettino a una periodista de la cadena privada Canale 5.

El naufragio fue "un incidente banal, donde la fatalidad se introdujo en la interacción entre los seres humanos. Creo que hubo un malentendido, es precisamente a causa de esto por lo que la gente está enfadada", explicó.

"Es como si todos los cerebros, incluyendo los instrumentos de a bordo, hubiesen fallado", estimó, presentándose como "una víctima de todo ese sistema".


"Un incidente en el mar es diferente de un crimen. No creo haber cometido un crimen", se justificó el capitán, acusado de haber provocado el naufragio al efectuar una parada demasiado cerca de la costa y de haber abandonado el navío en plena evacuación de los 4 mil 200 pasajeros y tripulantes.

A comienzos de julio, la justicia italiana decidió reducir la detención domiciliaria pronunciada en enero contra el capitán.

Nueve personas están procesadas

Acusado de homicidios múltiples por imprudencia, naufragio, abandono del navío y por haber omitido revelar a las autoridades marítimas italianas la gravedad del accidente, Schettino había sido encarcelado tras el drama, y luego puesto bajo detención domiciliaria sin poder hablar con nadie, salvo con sus abogados y parientes.


El "Costa Concordia" transportaba a 4mil 229 personas, de las cuales 3 mil 200 turistas de 60 nacionalidades (además de una tripulación de unas mil personas) cuando encalló sobre una roca cerca de la isla de Giglio.

En total nueve personas están procesadas por este caso, entre ellas Schettino, su lugarteniente, otros cuatro miembros de la tripulación y tres miembros del personal en tierra firme, entre los cuales Manfred Ursprunger, vicepresidente ejecutivo de Costa Crociere, propietario del "Costa Concordia", y Roberto Ferrarini, jefe de la unidad de crisis de la compañía.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.