publicidad
.

Caos en Croacia con la llegada de miles de refugiados logo-noticias.cd3d...

Caos en Croacia con la llegada de miles de refugiados

Caos en Croacia con la llegada de miles de refugiados

La policía croata cifra en más de 8,900 personas los migrantes que han entrado al país, principalmente desde Serbia.

Croacia presencia un auténtico caso con la llegada este jueves de miles de refugiados desde Serbia. Decenas resultaron lastimados o pisoteados cuando se apresuraron a subir a los pocos autobuses y trenes que las autoridades pudieron proveer, mientras algunos policías incluso se cubrieron detrás de árboles para protegerse del caos.

La nación balcánica súbitamente se convirtió en el punto más reciente de ingreso en el éxodo de más de 1,600 kilómetros hacia el occidente europeo después de que Hungría selló su frontera el martes erigiendo una valla con alambre de púas y luego usó gas lacrimógeno, porras y cañones de agua para mantener alejados a los inmigrantes.

publicidad

Lea: "Muro" construido por Hungría no detiene el flujo migratorio

Croacia representa una ruta más larga y más dura hacia Europa para los solicitantes de asilo procedentes de Siria y otros lugares que llegan al continente huyendo de los conflictos en sus países de origen. La policía informó que más de 8,900 personas han entrado en los últimos dos días.

Después de cruzar Serbia por autobús, muchos migrantes cruzaron campos a pie para ingresar a Croacia, donde decenas de policías los dirigieron a trenes y autobuses camino a centros de refugiados. Las autoridades les advirtieron evitar caminar por áreas a lo largo de la frontera serbia que todavía están por definirse tras la guerra de 1991 a 1995.

Al comienzo las cosas estaban en calma, pero pronto se salieron de control.

Cientos de enfadados inmigrantes rompieron las filas policiacas en el poblado de Tovarnik, en el este de Croacia, después de esperar horas bajo el sol, en demanda de que se les permitiera seguir avanzando hacia Europa Occidental. Un fotógrafo de The Associated Press vio a un hombre caer al suelo y decenas de lesionados.

Más de 2,000 hombres, mujeres y niños que estuvieron atrapados en la estación de tren local durante horas. Cuando los autobuses llegaron, los grupos corrieron hacia ellos, superando a la policía croata. La situación se calmó, pero algunos migrantes siguieron a pie y la policía no fue capaz de detenerlos.

publicidad


Es improbable que los migrantes se queden mucho tiempo en Croacia, donde deben registrarse. Pueden pedir asilo ahí, pero casi todos planean seguir, pasar por Eslovenia y luego Austria camino a Alemania o los países escandinavos.

"No quiero que me registren en Croacia. Quiero salir de ahí lo antes posible", dijo Khalid Nasr de Damasco, Siria. "Quiero ir a Alemania y nadie va a detenerme".

Temiendo un aumento de migrantes provenientes de Croacia, Austria y Eslovenia pidieron una respuesta urgente de toda la Unión Europea.

Lea también: 367 migrantes entraron a Hungría y están detenidos

"Nos están poniendo a prueba", manifestó el canciller austriaco Werner Faymann. "Esta vez debemos demostrar que no queremos una Europa donde todos tratarán de echar sus problemas a hombros de otros".

El jueves, el comisionado de migraciones de la UE, Dimitris Avramopoulos, exhortó a Hungría a colaborar con el bloque para aliviar la crisis y declaró que los muros y la violencia no son la solución.

El canciller húngaro Peter Szijjarto respondió a las críticas que han llovido al país, incluso comentarios del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, quien manifestó que la respuesta de Hungría era inaceptable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Boxeo
El boxeador Abner Mares regresa al cuadrilátero después de 15 meses sin pelear
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
Walter Gaitán: “El trabajo en conjunto de Tigres es su mayor virtud”
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
Nelson Haedo Valdez: “En Seattle somos un gran equipo y tenemos para ganar el titulo”
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Blas Pérez se queda sin equipo luego de ser dejado en libertad por Vancouver Whitecaps
"El Super Ratón" había llegado este año al club canadiense, luego de pasar tres temporadas en el FC Dallas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.