publicidad
El Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla) fue electo en el Cónclave celebrado el 18 de octubre de 1978 y falleció el 2 de abril de 2005.

Canonización Juan Pablo II puede ser este año, dice su exsecretario

Canonización Juan Pablo II puede ser este año, dice su exsecretario

El que fuera secretario personal de Juan Pablo II y Benedicto XVI, el polaco Mieczyslaw Mokrzycki, ha asegurado que su canonización podría ser pronto.

El Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla) fue electo en el Cónclave celebrad...
El Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla) fue electo en el Cónclave celebrado el 18 de octubre de 1978 y falleció el 2 de abril de 2005.

Los milagros de Juan Pablo II

VARSOVIA - El que fuera secretario personal de Juan Pablo II y Benedicto XVI, el polaco Mieczyslaw Mokrzycki, ha asegurado que, "si se demuestra el milagro pronto, la canonización (de Karol Wojtyla) puede tener lugar incluso en el próximo otoño".

¿Qué es lo que más recuerdas de Juan Pablo II? Opina en los Foros.

"La renuncia del Papa Benedicto XVI no afectará al proceso de canonización de Juan Pablo II", explicó hoy Mokrzycki, quien fue secretario del Papa polaco desde 1996 y de Jozef Ratzinger durante los primeros años de su Pontificado.

Mieczyslaw Mokrzycki, actual arzobispo metropolitano de Lviv (suroeste de Ucrania), también destacó la importante labor de Benedicto XVI, quien ha profundizado en "la fe y el conocimiento religioso de la Iglesia", con unas homilías, encíclicas y cartas que han puesto de manifiesto "el valor de las palabras en la vida cristiana".

publicidad

En cuanto al futuro Pontífice, el arzobispo Mokrzycki considera que la Iglesia Católica necesita "un Papa que defienda los valores cristianos que señaló Jesucristo", que proteja a la Iglesia del liberalismo, que defienda "los Diez Mandamientos y la ley de Dios en la vida cotidiana".

Un Papa que, por primera vez, podría ser un religioso no europeo ya que, como recuerda Mokrzycki, "la Iglesia es universal y está presente en todos los continentes".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad