publicidad
El Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla) fue electo en el Cónclave celebrado el 18 de octubre de 1978 y falleció el 2 de abril de 2005.

Canonización Juan Pablo II puede ser este año, dice su exsecretario

Canonización Juan Pablo II puede ser este año, dice su exsecretario

El que fuera secretario personal de Juan Pablo II y Benedicto XVI, el polaco Mieczyslaw Mokrzycki, ha asegurado que su canonización podría ser pronto.

El Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla) fue electo en el Cónclave celebrad...
El Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla) fue electo en el Cónclave celebrado el 18 de octubre de 1978 y falleció el 2 de abril de 2005.

Los milagros de Juan Pablo II

VARSOVIA - El que fuera secretario personal de Juan Pablo II y Benedicto XVI, el polaco Mieczyslaw Mokrzycki, ha asegurado que, "si se demuestra el milagro pronto, la canonización (de Karol Wojtyla) puede tener lugar incluso en el próximo otoño".

¿Qué es lo que más recuerdas de Juan Pablo II? Opina en los Foros.

"La renuncia del Papa Benedicto XVI no afectará al proceso de canonización de Juan Pablo II", explicó hoy Mokrzycki, quien fue secretario del Papa polaco desde 1996 y de Jozef Ratzinger durante los primeros años de su Pontificado.

Mieczyslaw Mokrzycki, actual arzobispo metropolitano de Lviv (suroeste de Ucrania), también destacó la importante labor de Benedicto XVI, quien ha profundizado en "la fe y el conocimiento religioso de la Iglesia", con unas homilías, encíclicas y cartas que han puesto de manifiesto "el valor de las palabras en la vida cristiana".

publicidad

En cuanto al futuro Pontífice, el arzobispo Mokrzycki considera que la Iglesia Católica necesita "un Papa que defienda los valores cristianos que señaló Jesucristo", que proteja a la Iglesia del liberalismo, que defienda "los Diez Mandamientos y la ley de Dios en la vida cotidiana".

Un Papa que, por primera vez, podría ser un religioso no europeo ya que, como recuerda Mokrzycki, "la Iglesia es universal y está presente en todos los continentes".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad