publicidad
El canal comenzará oficialmente a emitir imágenes en agosto. (Imagen de Archivo)

Canal de televisión transmitirá reality de pandas en China

Canal de televisión transmitirá reality de pandas en China

Los osos panda en China tendrán a partir de ahora un canal televisivo que grabará sus actividades durante las 24 horas del día.

El canal comenzará oficialmente a emitir imágenes en agosto. (Imagen de...
El canal comenzará oficialmente a emitir imágenes en agosto. (Imagen de Archivo)

Los osos panda, orgullo nacional de China y una de las especies en mayor peligro de extinción, tendrán a partir de ahora un canal televisivo que grabará sus actividades durante las 24 horas del día, según anunció la televisión estatal china CCTV.

El Canal de los Pandas Gigantes, que por ahora está disponible sólo en internet (en ipanda.com), se elaborará a partir de imágenes obtenidas por 28 cámaras que se han instalado en la principal reserva de investigación y cría de estos animales, situada en la ciudad de Chengdu, en el centro del país.

¿Qué opinas sobre el lanzamiento de este canal?

Los espectadores podrán elegir ver imágenes tomadas en seis recintos, incluido uno en el que se cría a los bebés panda y otro donde residen cachorros gemelos, muy frecuentes en estos animales cuando se utilizan técnicas artificiales de concepción.

publicidad

El canal comenzará oficialmente a emitir imágenes en agosto, aunque ya ha iniciado sus operaciones a modo experimental en las últimas semanas, y con ello la web ya ha atraído a unos 15 mil visitantes.

En peligro de extinción

Es posible que el canal ofrezca imágenes de los osos Po y De De, nacidos en el zoo de Madrid pero que en mayo viajaron a China para residir allí permanentemente.

El oso panda, que en estado salvaje sólo puede encontrarse en China, corre peligro de extinguirse debido a la reducción de los bosques de montaña donde habita, que ha producido endogamia en la especie y con ello grandes dificultades reproductivas.

Actualmente viven unos mil 600 ejemplares de la especie en estado salvaje, a los que hay que añadir otros 210 en cautiverio, de los que 150 se encuentran en la reserva de Chengdu, donde desde ahora los pandas serán observados por cámaras y espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad