publicidad
.

Canadá permitirá que hombres homosexuales donen sangre logo-noticias.6bc...

.

Canadá permitirá que hombres homosexuales donen sangre

Canadá permitirá que hombres homosexuales donen sangre

Canadá permitirá a los homosexuales varones donar sangre pero sólo si no han mantenido relaciones sexuales con otros hombres en los últimos cinco años.

.
.

Canadá permitirá a partir del verano a los homosexuales varones donar sangre pero sólo si no han mantenido relaciones sexuales con otros hombres en los últimos cinco años, señaló hoy la agencia responsable del sistema de donación de sangre del país, Canadian Blood Services CBS.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Hasta ahora los hombres que habían mantenido relaciones sexuales con otro hombre en algún momento desde 1977 tenían prohibido donar sangre en el país.

Canadian Blood Services señaló que la decisión es "prudente".

"Reconocemos que mucha gente creerá que este cambio no es suficiente pero dada la historia del sistema de donación de sangre en Canadá, consideramos que este es un primer paso, prudente, para avanzar esta política", indicó la doctora Dana Devine, vicepresidente de CBS, a través de un comunicado.

publicidad

Devine añadió que la aparición de nuevas tecnologías permitirá detectar de forma más fácil y efectiva en la sangre donada agentes que pueden causar enfermedades.

CBS explicó que la tasa de infección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) entre hombres homosexuales es diez veces superior al de heterosexuales o lesbianas.

Sólo seis países (Chile, Italia, México, Polonia, España y Uruguay) no ponen ninguna restricción a que hombres homosexuales donen sangre.

Y sólo 9, entre ellos Reino Unido, Japón, Argentina y Australia, limitan el periodo de celibato necesario para donar a un año o menos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad