Canadá incauta droga 40 veces más fuerte que la heroína

Canadá incauta droga más fuerte que heroína

Es la primera vez que la incautan en Canadá

MONTREAL, Canadá.- Una droga sintética cuarenta veces más potente que la heroína fue incautada por primera vez en Canadá, indicó el lunes la policía de Montreal.


Opina en nuestros foros

La droga, vendida en forma de comprimidos, estaba compuesta principalmente de desmethyl fentanyl, un peligroso opiáceo, dijo la policía, que decomisó tres kilos del fármaco.

Más de 300 mil comprimidos de diversas drogas sintéticas y una tonelada y media de productos químicos utilizados para la fabricación también fueron incautados durante los siete registros efectuados el 25 de abril en la región de Montreal.

La policía, que desmanteló un laboratorio dedicado a la fabricación de los comprimidos, decomisó también otras drogas, entre ellas cannabis, éxtasis y hachís, así como 37 armas de electrochoque eléctricas.


Las sustancias decomisadas son muy nocivas

En la operación fueron detenidas dos personas, que deberán permanecer en la cárcel hasta su comparecencia ante la justicia. Una parte de su producción era vendida en Estados Unidos.

"Estas importantes incautaciones destacan por la presencia de productos nunca vistos por el departamento de policía de la ciudad de Montreal: el desmethyl fentanyl, el ethylcathinone y el pentedrone. Estos productos químicos (...) pueden ser hasta 40 veces más fuertes que la heroína. Son extremadamente potentes y peligrosos", dijo la policía en un comunicado.

Algunas de las sustancias eran tan nocivas que cuatro policías sintieron molestias durante su manipulación y uno de ellos incluso tuvo que ser hospitalizado de urgencia con alteraciones en su ritmo cardíaco y su presión arterial a pesar de que llevaba una máscara.


Las drogas se comercializaban en forma de atractivos comprimidos -uno de ellos llevaba el logo de Facebook- y a bajos precios.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.