publicidad
.

Canadá frustró "gran ataque terrorista" que iba dirigido a la línea ferr...

Canadá frustró "gran ataque terrorista" que iba dirigido a la línea ferroviaria

Dos personas fueron detenidas por autoridades en Canadá por preparar un atentado terrorista respaldado por Al Qaeda.

La policía canadiense anunció hoy que frustró un atentado terrorista contra un tren de pasajeros en Toronto, el primero "apoyado por Al Qaeda" contra un objetivo en el país, y detuvo a dos extranjeros después de casi nueve meses de investigación.

publicidad

Los dos detenidos son Chiheb Esseghaier, de 30 años, y Raed Jaser, de 35, residentes en Montreal y Toronto respectivamente, que están acusados de "conspirar para efectuar un ataque terrorista" contra un tren de pasajeros.


¿Crees que se estén preparando más atentados terroristas? Opina en nuestro Foro.

Ambos fueron detenidos por autoridades en Canadá por preparar un atentado terrorista respaldado por Al Qaeda que iba dirigido a la línea ferroviaria que se extiende entre Toronto y Nueva York, de acuerdo a información de las fuerzas de seguridad canadienses.

"Chiheb Esseghaier y Raed Jaser estaban conspirando para llevar a cabo un ataque contra la Via Rail, pero no representaba una amenaza inminente", apuntó la Real Policía Montada de Canadá.

De acuerdo a la investigación, los sospechosos tenían focalizada una ruta específica y no un solo tren específico.

El superintendente Gatean Courchesne explicó que el plan era descarrilar un tren y calificó el propósito de la célula terrorista como "muy grave". También dijo que el grupo estaba apoyado y dirigido por la organización terrorista Al Qaeda desde Irán.

El embajador estadounidense en Canadá, David Jacobson, dijo que el arresto fue el resultado "de la amplia cooperación" entre Canadá y Estados Unidos.

"Profesionales dedicados en ambos lados de la frontera han posibilitado estos arrestos y les agradezco su servicio y dedicación", añadió Jacobson a través de un comunicado.

La operación fue coordinada con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y con el FBI.

Los presuntos terroristas llevaban varios años bajo la supervisión de los servicios especiales, y su detención fue resultado de una operación a gran escala coordinada con las autoridades estadounidenses.

Según la policía, los detenidos, de origen islámico, planeaban un atentado de grandes dimensiones en Toronto, la mayor ciudad canadiense.

El presunto complot terrorista descubierto tenía la intensión de dirigirse a la red de transporte, dijo un funcionario de la Real Policía Montada del Canadá.

No hay relación con ataques en Boston

Funcionarios estadounidenses confirmaron el reporte y dijeron que el complot terrorista sobre el que Canadá proveerá detalles no estaba relacionado con el ataque ocurrido en el maratón de Boston la semana pasada.

Los arrestos tampoco parecen estar relacionados con los dos jóvenes canadienses que participaron en el ataque de enero de este año contra la planta de gas argelina de In Amenas.

publicidad

En 2006 la policía canadiense detuvo a 18 jóvenes a los que acusó de ser una "célula terrorista nacional inspirada por Al Qaeda" y que había adquirido tres toneladas de nitrato de amonio para atacar objetivos en el sur de la provincia de Ontario.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Rafael Ramos dispara y para el portero
Uyy!! Rafael Ramos dispara y para el portero on May 6, 2016
Chris Paul’s en una batalla épica contra Snoop Dogg
La estrella de los Cliipers de Los Angeles se enfrentó al rapero Snoop Dogg en el programa Lip Sync Battle, no te lo puedes perder.
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC on May 6, 2016
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!