Canadá espió a viajeros mediante la red de WiFi

Canadá espió a viajeros mediante la red WiFi

Getty Images

El espionaje incluía a quienes iban a otros aeropuertos, hoteles, cafés, restaurantes y otros lugares con acceso inalámbrico público a Internet.

La inteligencia de Canadá realizó, para la NSA de Estados Unidos y otras agencias de inteligencia extranjeras, una prueba de recolección de datos de viajeros que pasaron por los aeropuertos y se conectaron a servicios de WiFi, lo que permitió rastrearlos por días, informó la CBC.

La televisión pública canadiense dijo que documentos filtrados por el exagente de inteligencia de la NSA Edward Snowden muestran que la agencia de inteligencia canadiense (CSEC) podía seguir los movimientos de los canadienses que pasaron por los aeropuertos y se conectaban a los sistemas inalámbricos WiFi con teléfonos celulares, tabletas y computadoras portátiles.


¿Qué opinas sobre el espionaje por medio de internet?

El documento muestra que la agencia podía realizar un seguimiento de los viajeros durante una semana o más en tanto sus dispositivos inalámbricos los identificaban a través del WiFi en otras ciudades de Canadá, e incluso en los aeropuertos de Estados Unidos.

Eso incluía a quienes iban a otros aeropuertos, hoteles, cafés y restaurantes, bibliotecas, terminales de transporte terrestre y otros lugares con acceso inalámbrico público a Internet.

Según la ley canadiense, la misión de la agencia de espionaje es recoger principalmente inteligencia extranjera mediante la interceptación de tráfico telefónico y de Internet fuera del país.


La agencia ha sido acusada de actuar dentro de Canadá

La CSEC no tiene potestades para investigar a canadienses o a cualquier persona en Canadá sin una orden judicial. En los últimos meses, la agencia ha sido acusada de actuar dentro de Canadá.

La CSEC está acusada de haber colaborado con la NSA, proporcionando inteligencia durante una cumbre del G-20 en Toronto en 2010.

El informe sobre la intervención en los aeropuertos contradice las recientes declaraciones del jefe de la CSEC, John Forster, quien dijo: "Proteger la privacidad de los canadienses es nuestro principio más importante".


El primer ministro Stephen Harper nombró a un investigador independiente para asegurarse de que el servicio de inteligencia cumple con la ley.

La CBC dijo que la agencia de espionaje estaba probando un nuevo y potente software que había desarrollado con la NSA. Según explicó, la tecnología se introdujo en 2012 y ahora está en pleno funcionamiento.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.