publicidad
.

Canadá espió a viajeros mediante la red de WiFi logo-noticias.6bcb5218ff...

El espionaje incluía a quienes iban a otros aeropuertos, hoteles, cafés, restaurantes y otros lugares con acceso inalámbrico público a Internet.

Canadá espió a viajeros mediante la red de WiFi

Canadá espió a viajeros mediante la red de WiFi

Su agencia de Inteligencia vigilaba a los pasajeros que desde los aeropuertos se conectaban a Internet.

El espionaje incluía a quienes iban a otros aeropuertos, hoteles, cafés,...
El espionaje incluía a quienes iban a otros aeropuertos, hoteles, cafés, restaurantes y otros lugares con acceso inalámbrico público a Internet.

La inteligencia de Canadá realizó, para la NSA de Estados Unidos y otras agencias de inteligencia extranjeras, una prueba de recolección de datos de viajeros que pasaron por los aeropuertos y se conectaron a servicios de WiFi, lo que permitió rastrearlos por días, informó la CBC.

La televisión pública canadiense dijo que documentos filtrados por el exagente de inteligencia de la NSA Edward Snowden muestran que la agencia de inteligencia canadiense (CSEC) podía seguir los movimientos de los canadienses que pasaron por los aeropuertos y se conectaban a los sistemas inalámbricos WiFi con teléfonos celulares, tabletas y computadoras portátiles.

¿Qué opinas sobre el espionaje por medio de internet?

El documento muestra que la agencia podía realizar un seguimiento de los viajeros durante una semana o más en tanto sus dispositivos inalámbricos los identificaban a través del WiFi en otras ciudades de Canadá, e incluso en los aeropuertos de Estados Unidos.

publicidad

Eso incluía a quienes iban a otros aeropuertos, hoteles, cafés y restaurantes, bibliotecas, terminales de transporte terrestre y otros lugares con acceso inalámbrico público a Internet.

Según la ley canadiense, la misión de la agencia de espionaje es recoger principalmente inteligencia extranjera mediante la interceptación de tráfico telefónico y de Internet fuera del país.

La agencia ha sido acusada de actuar dentro de Canadá

La CSEC no tiene potestades para investigar a canadienses o a cualquier persona en Canadá sin una orden judicial. En los últimos meses, la agencia ha sido acusada de actuar dentro de Canadá.

La CSEC está acusada de haber colaborado con la NSA, proporcionando inteligencia durante una cumbre del G-20 en Toronto en 2010.

El informe sobre la intervención en los aeropuertos contradice las recientes declaraciones del jefe de la CSEC, John Forster, quien dijo: "Proteger la privacidad de los canadienses es nuestro principio más importante".

El primer ministro Stephen Harper nombró a un investigador independiente para asegurarse de que el servicio de inteligencia cumple con la ley.

La CBC dijo que la agencia de espionaje estaba probando un nuevo y potente software que había desarrollado con la NSA. Según explicó, la tecnología se introdujo en 2012 y ahora está en pleno funcionamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad