publicidad
.

Canadá endurece medidas para trabajadores extranjeros logo-noticias.cd3d...

Canadá endurece medidas para trabajadores extranjeros

Canadá endurece medidas para trabajadores extranjeros

El Gobierno canadiense anunció este lunes diversas medidas que dificultarán la llegada al país de trabajadores temporales extranjeros.

Canadá endurece medidas para trabajadores extranjeros 2b741b2f3be443aba5...

El Gobierno canadiense anunció este lunes diversas medidas que dificultarán la llegada al país de trabajadores temporales extranjeros para evitar que las empresas reemplacen trabajadores locales con mano de obra barata.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney, reconoció al anunciar las nuevas medidas que el programa existente, y que ha permitido la llegada al país de más de 300 mil trabajadores temporales extranjeros al año, ha estado sustituyendo a trabajadores canadienses con inmigrantes, según publica la agencia de noticias Efe.

"El programa de trabajadores temporales extranjeros tenía la intención de responder a una grave escasez laboral sólo temporalmente, no para desplazar trabajadores canadienses" dijo Kenney durante una rueda de prensa en la que anunció los cambios.

publicidad

Por esta razón, las empresas que soliciten trabajadores extranjeros para cubrir vacantes tendrán que pagar para que se considere su solicitud. La cantidad que los trabajadores extranjeros tienen que pagar para conseguir un permiso de trabajo también aumentará.

En la actualidad, la tasa es de 150 dólares canadienses (unos 147 dólares estadounidenses).

Pero el cambio más importante, según los analistas, es la eliminación de la disposición que permitía a las empresas pagar un 15 % menos a los trabajadores temporales extranjeros que el salario medio para ese puesto de trabajo.

Sindicatos y partidos de la oposición han criticado de forma repetida que el permiso de pagar menos a los trabajadores extranjeros fomentaba la bajada de salarios de los trabajadores canadienses y la importación de mano de obra barata, señala la agencia AFP.

Canadienses pierden puestos de trabajo

La decisión del Gobierno canadiense de acometer estas reformas se produce después de que en marzo pasado la economía canadiense perdiera 54 mil 500 puestos de trabajo.

La presión para que el Gobierno aplicara reformas aumentó después de que trabajadores del principal banco canadiense, Royal Bank of Canada (RBC), denunciaran a principios de abril que habían sido despedidos y sustituidos por inmigrantes temporales traídos de India.

Ante el aluvión de críticas, RBC se vio obligado a disculparse y asegurar que los trabajadores despedidos serían recolocados por la institución bancaria.

publicidad

Investigaciones de medios de comunicación canadienses revelaron que muchas empresas del sector de servicios y alimentación estaban beneficiándose del programa de trabajadores temporales extranjeros para ocupar puestos en los que no había carencia de candidatos locales.

Sin embargo, los analistas consideran que los cambios no afectarán a los miles de trabajadores temporales extranjeros que cada año acuden a Canadá, muchos de ellos de México y otros países latinoamericanos, para trabajar en el sector agrícola del país. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F250 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así se inmoló un niño y mató más de 50 personas en Turquía
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
La transferencia del año: Alan Pulido jugaría en Chivas
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
Carlos Salcedo resignó mucho dinero para irse a la Fiorentina
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Liga Campeones - CONCACAF
Con doblete de Techera los Whitecaps vencieron a Sporting KC en la Liga de Campeones
Vancouver Whitecaps derrotó 3-0 al Sporting Kansas City y quedaron como líderes del grupo C del torneo.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.