publicidad

Camioneros violan a turista estadounidense en la India

Camioneros violan a turista estadounidense en la India

Una turista estadounidense fue víctima de una violación sexual múltiple en el interior de un autobús en el norte de India.

Buscaba transporte para regresar a hotel

Una turista estadounidense fue víctima de una violación sexual múltiple en el interior de un autobús en el norte de India, en un nuevo caso de ese creciente delito que ha hecho reducir 35% el turismo en ese país.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La agresión contra la mujer, de 30 años, tuvo lugar anoche en Manali, un destino turístico en el estado de Himachal Pradesh, ubicado a unos 500 kilómetros de la capital india, Nueva Delhi, indicó este martes el inspector de la policía Abhimanyu Kumar.

Según el relato que la joven, de 31 años, hizo a la policía, estaba buscando un transporte público para regresar a su hotel tras visitar a unos amigos anoche cuando unos camioneros se ofrecieron a llevarla, dijo el inspector Neelchand.

El camión se dirigió a un bosque cercano donde los tres hombres se turnaron para violarla.

Tras la agresión, los camioneros llevaron de vuelta a la ciudad a la joven, quien denunció los hechos en una comisaria en torno a las 4:30 hora local, refiere la agencia de noticias Efe.

"La estadounidense no puede recordar el número de matrícula del camión y no podía comprender los que los hombres estaban hablando, pero el conductor llevó el camión hasta un lugar aislado y la violaron durante casi una hora", refirió.

publicidad

Asimismo, cada camionero en Manali recibió la orden de presentarse en la estación de la policía local como parte de la investigación, de acuerdo con reportes del diario The Times of India.

Apenas la víspera, la policía india había anunciado el arresto de un empresario en Calcuta, sospechoso de haber drogado y violado a una joven irlandesa de 21 años, quien denunció el abuso el pasado sábado, según reporta la agencia  Notimex,.

Porcentaje de víctimas extranjeras, al alza

Según una encuesta publicada este martes por la prensa de esa nación surasiática, el número de mujeres extranjeras turistas que vistan India ha caído 35 por ciento, tras numerosos casos de ataques sexuales en el país.

La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de India indicó que la merma se profundizó luego de la violación fatal de una estudiante de 23 años por seis hombres en un autobús en Nueva Delhi, en diciembre pasado, caso al que se han sumado agresiones contra niñas.

En marzo pasado, una ciclista suiza fue violada en Madhya Pradesh, mientras que en enero una turista surcoreana habría sido drogada y violada en el hotel donde se alojaba en ese mismo estado indio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad