publicidad
Cerca de 80 soldados de EU resultaron heridos y dos civiles afganos murieron en un atentado con camión-bomba atribuido a un grupo talibán.

Camión-bomba deja al menos 80 heridos y varios muertos en Afganistán

Camión-bomba deja al menos 80 heridos y varios muertos en Afganistán

Un atentado con camión-bomba hirió tropas de EU y dejó dos civiles afganos muertos en Afganistán.

Cerca de 80 soldados de EU resultaron heridos y dos civiles afganos muri...
Cerca de 80 soldados de EU resultaron heridos y dos civiles afganos murieron en un atentado con camión-bomba atribuido a un grupo talibán.

KABUL, Afghanistan - Un camión-bomba del Talibán estalló frente a las puertas de un puesto de combate en la provincia oriental de Wardak, donde dejó al menos 80 soldados estadounidenses heridos y dos civiles afganos muertos, según informó la OTAN.

El comunicado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte señaló que ninguno de los lesionados por el ataque del sábado estaba en riesgo de morir. No precisó cuántas personas resultaron heridas.

Más temprano, un funcionario afgano dijo que por lo menos un civil murió en el ataque contra el puesto de combate Sayed Abad. La provincia de Wardak se ubica cerca de la capital.

Otro atentado en Kabul

El pasado viernes, día del aniversario de la independencia afgana, por lo menos ocho personas, en su mayoría policías, murieron  en otro ataque reivindicado por los talibanes contra la sede en Kabul del British Council, la agencia cultural británica.

publicidad

Dos explosiones tuvieron lugar en la oficinas de la capital afgana de la agencia británica, después de que tres o cuatro kamikazes entraran en el recinto, provocando un tiroteo que se inició hacia las 05H45 locales (01H15 GMT) y duró unas nueve horas.

Cuatro explosiones más se oyeron durante las siete horas siguientes.

El ataque terminó con la muerte de todos los atacantes, según indicó el embajador británico en Kabul, William Patey.

Añadió que dos británicos y un sudafricano, que se encontraban en el interior del edificio en el momento del ataque, lograron escapar indemnes después de haberse refugiado en una habitación de seguridad.

"Un militar de la ISAF (Fuerza de la OTAN en Afganistán) murió durante un ataque de los insurgentes en Kabul", informó más tarde la ISAF en un comunicado, sin dar más detalles. Un portavoz confirmó que se trataba del ataque contra el British Council.

Un fotógrafo de la AFP vio a militares británicos, estadounidenses y franceses en el lugar de los hechos, y un periodista de la AFP vio llegar dos vehículos blindados de la OTAN, mientras helicópteros sobrevolaban la zona.

Uno de los helicópteros aterrizó cerca del lugar de los hechos, posiblemente para evacuar heridos.

Según la cancillería del Reino Unido, todos los británicos estaban a salvo. Gracias, entre otras cosas, "a nuestras buenas medidas de seguridad, (...) no hay ningún ciudadano británico herido", indicó el viceministro de Relaciones Exteriores, Alistair Burt, en un comunicado difundido en Londres.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad